Categorías: Videojuegos

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition – Análisis Wii U

Juan y Tostada vuelven de nuevo al ruedo… o a la cantina, vaya, en Guacamelee! Super Turbo Championship Edition  para salvar otra vez a nuestra muchachita de las manos del temible Calaca y, de paso, evitar la invasión de sus tropas del otro mundo al nuestro. Es lo que tiene hacer una nueva versión de un juego, ¿no?

Como siempre que hacemos cada vez que llega a nuestras manos un remake HD, una edición especial o algo mejorado, como es el caso, no nos vamos a centrar en explicar de nuevo todo lo que representa Guacamelee! sino que pasaremos directamente a ver esas supuestas mejoras o diferencias con la versión original, que son unas cuentas y, quizás, merezcan la pena.

Este Guacamelee! Super Turbo Championship Edition, además de un nombre que hace un nuevo guiño a otras ediciones sacacuartos de otras compañías (ejem) trae un puñado de detalles que harán que la experiencia del primer juego se alargue un par de horitas. ¿Qué pasa? Sí, soy torpe…

Para empezar nos vamos a encontrar con dos nuevas zonas. La primera es un pueblecito pesquero, así, la mar de mono, llamado Canal de las Flores que opone resistencia a la invasión de Calaca como si de la aldea de Asterix y Obelix se tratase. En ella encontraremos más misiones y secretos que buscar.

La otra zona añadida se trata de un Volcán, que es el lugar donde Carlos Calaca crea a su ejército. Esta parte es menos pacífica que Canal de las Flores, y que además trae un nuevo jefe final que nos va a tocar mucho las pelotas. Pero mucho, oye.

Y que no se me olvide. También están las pruebas de el Diablo, donde habrá que poner a prueba nuestras habilidades para conseguir las distintas medallas. Yo, si eso, miro para otro lado porque diestro, lo que se dice diestro, no es que sea.

Sin embargo, para contrarrestar las maldades que el señor del otro mundo nos tiene preparadas, tanto Juan como Tostada tendrán nuevas habilidades para combatirlo. La más divertida es la de poder lanzar bombitas cuando eres pollo, a modo de cagarrutas explosivas, y la segunda es más interesante, que es el modo «super guerrero» (cúanto daño hizo Dragon Ball).

Este modo se llama en realidad Intenso y lo podremos desatar para hacer que nuestros golpes, velocidad y resistencia sean más fuertes de lo normal. Contará con una barra de tiempo que, cuando se acabe, nos devolverá a la normalidad.

También aparecen unas monedas nuevas, las de plata, que quizás sea lo que menos me ha alegrado la vida de Guacamelee! Super turbo y aceites en vinagre. Estas monedas aparecen solo cuando realizamos algún tipo de hazaña como derrotar un jefe o una sala donde aparecen los enemigos. Y escasean que no veas.

¿Que qué hacemos con estas monedas? Pues comprar los trajes que nos dan potenciadores o debilitadores (dependiendo de si quieres hacerte el juego más fácil o difícil.

También se ha mejorado un poco el modo cooperativo donde ahora podremos hacer que cada uno esté en un mundo diferente a la vez, es decir, que la entrada al mundo de los muertos y el de los vivos se hará de forma individual, dándonos así mayor libertad y quitando esa sensación de second player de relleno que a veces nos jode.

Y hablando exclusivamente de la versión de Wii U, la verdad es que tiene una ventaja bastante interesante sobre otras plataformas y aunque parezca una gilipollez, posiblemente sea de lo mejorcito que permite la doble pantalla: tener el mapa siempre a mano en el GamePad. Eso sí, no te preocupes que también podremos jugar en cualquier momento solamente en el mando, pero pierde gracia.

Y poco más de nuevo tiene esta versión. Si no jugaste a Guacamelee! no sé a qué andas esperando ya que el juego es brutalmente bueno y si lo jugaste y puedes actualizarlo (solamente en PlayStation) quizás deberías de hacerlo.

 

88
82
95
82

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.