Aprende a conectar los Joy-Con de Nintendo Switch en Android

Sorpresa, culpables. Windows y Android reconoce sin problemas los mandos de Nintendo Switch. Y además como si fuesen independientes.

Parece que Nintendo ha encontrado la forma de hacernos felices con sus joy-con ya que los nuevos mandos de Nintendo Switch son completamente compatibles con los dispositivos android. Y ya que estamos, también con el PC.

Para poder conectarlos, solamente tenemos que seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.

En primer lugar, tienes que encontrar el botón de conexión de cualquiera de los Joy-con. Este se encuentra en la parte superior del mini mano de Nintendo Switch, entre los botones SR y SL. 

Una vez lo has localizado, vete a la configuración de bluetooth de tu dispositivo móvil (también funcionaría de la misma forma en PC) y activa la búsqueda de elementos compatibles. Ahora deja pulsado el botón del joy-con que te hemos comentado durante unos segundos.

En ese momento las luces que indican qué número de jugador eres comenzarán a parpadear y a moverse de un lado a otro. En unos pocos segundos verás que aparecerá en la pantalla de tu móvil (o PC) el nombre del joy-con que acabas de registrar porque, en efecto, puedes registrar cada uno por su lado.

Esta conexión bluetooth te permitirá usar los dos mandos de Nintendo Switch tanto en PC como en móviles cona android sin ningún tipo de problema como si fuesen dos mandos independientes. Eso sí, en iOS olvídate porque por el momento no los reconoce.

Al menos, en el tema de juegos clásicos que necesiten «pocos botones», la cosa te puede salir bastante redonda. Sobre todo a la hora de jugar en modo multijugador con amigos, hermanos, parejas, tríos, mascotas, padres, o lo que sea con lo que tú juegues en casa.

Este proceso hará, sin embargo, que los joy-con se desincronicen de Nintendo Switch, pero para volver a conectarlos a la consola de Nintendo basta con ponerlos en su sitio a los lados de la pantalla. Automáticamente volverán a sincronizarse con la consola.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.