¿Las quimeras te hacen comer barro cada dos por tres? Pues échale un vistazo a nuestra guía de combate para Astral Chain y “combea” a lo loco.

Astral Chain es todo un portento jugable como podía esperarse de los artesanos de hack & slash de Platinum Games. Podría decirse que el dicho “fácil de jugar, complejo de dominar” se le ajusta como anillo al dedo, por lo que si jugamos en dificultad Normal o superior el juego puede hacerse un rato infernal por los kilos de salud que nos arrebatan los enemigos con cada golpe. Por suerte, en GuiltyBit estamos para sufrir primero y os traemos una guía de combate para Astral Chain donde comprobaréis que ser un policía con Legiones te convierte en uno de los seres más mortíferos de los videojuegos.guía de combate para Astral Chain

Organiza bien el equipo de Legiones

Aunque parezca una chorrada, la posibilidad de equipar en la rueda de cambio a las Legiones como queramos es importante a la hora de crear las cadenas de combos. Recordad que pulsando Y podremos cambiar rápidamente entre ellas sin necesidad de entrar en la citada rueda, por lo que es interesante que las Legiones apropiadas salgan antes para continuar las consecuciones de ataque y daño.

¿La mejor manera? Pues colocar las 3 que mejor se complementen siguiendo el sentido de las agujas del reloj, de forma que al activar la primera, la segunda continúe el daño del combo y la última produzca el ataque final devastador. Un ejemplo sería colocar de primero a Espada para que termine su combo suspendiendo al enemigo en el aire, cambiar a Bestia para que continúe el ataque aéreo y terminar con Hacha para rematarlo con una estocada contra el suelo.

Si domináis el combo de 3 Legiones a la perfección siempre podéis añadir una cuarta. Al ejemplo anterior añadimos Arco al final, ralentizando el tiempo con su habilidad personal para propinarle una serie de flechazos al enemigo moribundo.

  Análisis de Astral Chain para Nintendo Switch

guía de combate para Astral Chain

Desata las técnicas activas de tus Legiones sin miramientos

Nuestras Legiones pueden aprender una gran variedad de técnicas activas que podemos usar cuando queramos pulsando ZL+Y o ZL+X. Hay algunas que invocan directamente a la Legión realizando un ataque especial de varios golpes consecutivos y lo chachi de esto es que podemos hacer otras cosas mientras continúan desarrollando la técnica.

En esencia, la idea es invocar a otra Legión para que haga otra habilidad o ataque de forma normal mientras la anterior está centrada en su técnica activa. Esto nos permite hacer combos de daño bruto, recuperarnos alejando al enemigo si nos estaba zumbado o aprovechar para aumentar nuestras capacidades o curarnos mientras la Legión y el contrario se mantienen ocupados esos segundos.

Aprende cuanto antes Rugido y Escudo

Así como os dijimos que las técnicas activas son importantes en el anterior consejo, hay dos que son de extrema importancia. La primera es el Escudo y la podemos aprender con la Legión Hacha. Esta técnica nos crea un escudo alrededor del personaje que nos protege de tres golpes contundentes. Viene genial sobre todo para terminar los combos con nuestro Bastón X sin que los interrumpan o para curarnos usando un objeto.

La segunda se trata del Rugido de la Legión Bestia. Por un lado, con Rugido podemos paralizar a los rivales unos segundos que son oro para empezar nuestra composición de ataques o para preparar nuestras defensas. Por otro, “resetea” el número de encadenamientos que podemos hacer a los enemigos, haciendo que al estar aturdidos no puedan liberarse después del tercer encadenamiento.

¿Y cómo las aprendéis? Ambas técnicas se aprenden en el nodo azul central en el respectivo árbol de habilidades de las Legiones. Con aprender la primera habilidad de cada árbol ya podréis acceder a dicha técnica, por lo que aprenderlas cuanto antes es casi esencial para facilitarnos las contiendas.

  Cómo conseguir códigos genéticos en Astral Chain fácilmente

No dejes de lado los combos especiales de tu personaje

No solo las Legiones aprenden técnicas y habilidades geniales. Tu personaje también puede desarrollar nuevos tipos de ataque que, adivinad, combinan a la perfección con los de tus Legiones. Para aprender estos movimientos tendréis que mejorar el Bastón X y el Legatus en el departamento de I+D. Para ello necesitaréis nodos -se encuentran en cofres por las misiones o los obtendremos como recompensas y logros- y dinero, muuuucho dinero.

Hay ataques de todo tipo. Barridos, ataques cargados, de asta… Cuantos más desbloqueemos, más combos podremos hacer con las Legiones cuando aparezca el destello azul en medio de nuestros ataques.

Conviértete en el maestro de la cadena

Si pensabas que la cadena solo servía para las plataformas es que estás muy equivocado. Usar el botón ZL y sus combinaciones en combate nos aporta una movilidad increíble. No menospreciéis el Salto de Legión, porque nos permite acercarnos o alejarnos rápidamente del enemigo, tomar posiciones ventajosas para atacar a distancia o de cerca o incluso nos vale para esquivar ataques en área.

Tampoco olvidar los encadenamientos, si movéis la Legión alrededor de los enemigos los encadenaréis unos segundos que son vitales para empezar nuestros combos. Cada enemigo resiste hasta tres encadenamientos continuados por lo que es interesante “spamearlos”.

Por último, aprender a retraer la cadena es interesante para minimizar el daño a nuestra Legión. Vale sí, se recuperan muy rápido, pero siempre habrá la ocasión de que la maten y estemos desamparados unos segundos que pueden ser mortales para nuestro personaje. Como alternativa a esto, también podéis usar el botón R para desinvocarla, con el cual además regeneraréis la barra de energía de las Legiones.

  Descubre la banda sonora de Astral Chain con este nuevo vídeo del juego

Evitar el daño también es importante, protege tu vida

Nos referimos a que podéis usar a ciertas Legiones para que se coman el daño en vuestro lugar u os ayuden a esquivar los golpes. En primer lugar, con la Legión Puños podréis cubriros de los golpes cuando estéis fusionados con ella al pulsar el botón L. En segundo, con la Legión Bestia esquivaréis automaticamente todo ataque mientras estéis subida a su lomo también pulsando el botón L.

Es interesante valeros de estas dos cosillas cuando aprendáis a predecir los ataques del enemigo. Recordad que la esquiva en este juego es muy quisquillosa y no siempre seremos capaces de realizar esquivas perfectas que nos eviten el daño.

Aprovecha la invulnerabilidad de las animaciones

Ciertas habilidades o movimientos tienen unos segundos de invulnerabilidad mientras la acción de las mismas continúe. Por ejemplo, el tiro cargado de la Legión Arco hace que nuestro personaje no pueda sufrir daños mientras esté disparando. Tampoco olvidar que si usamos el movimiento de la cadena que rompe las acometidas del enemigo (el que vulgarmente llamamos como “tira-chinas”) también seremos invulnerables hasta que termine la animación.

Existen muchos ataques que gozan de esta peculiaridad, id probando para encontrar aquellos que mejor se ajusten y usarlos en el momento adecuado para “safaros” del daño.

Todavía hay mucho más que descubrir

Esta solo es una simple guía de combate para Astral Chain con la que buscamos facilitaros la vida en esta maravilla de juegovídeo. Claro está, existen muchas más combinaciones, técnicas, ataques, habilidades pasivas y porque no decirlo también, “exploits” dentro del juego que están esperando que los descubráis.

Nosotros os traeremos más guías de Astral Chain en el futuro ¡Estad atentos!