Guía de compras 2016 – Wii U y Nintendo 3DS

Si sois nintenderos o estáis buscando algún juego para regalar a algún amante de ninti, os traemos unos cuantos títulos que debéis tener en cuenta para estas navidades.

Un año más de Navidad y un año más cerca de que Papá Noel pase a ser un robot con ganas de matar al personal. Pero mientras este Papa Noel no llega, disfrutemos de nuestro compañero gordito que tantos años lleva repartiendo alegrías.

Para que os aclaréis con lo que os gustaría pedir, os traemos una guía de compras navideñas de Nintendo, que aunque no os lo creáis, tiene auténticas joyas incluso para Wii U.


Wii U

Si estáis pensando en comprar algún juego para la ya difunta sobremesa de ninti (lleva muerta más de lo que nos gustaría) hay dos juegos que son obligatorios: Bayonetta 2 y Xenoblade Chronicles X. Un 9,8 y un 9,7 se llevaron en los análisis de Guiltybit y es que son dos juegos que no decepcionan a nadie. Con Bayonetta 2 pasaréis horas frenéticas enlazando combos y machacando ángeles y demonios a partes iguales. Por otra parte, con Xenoblade Chronicles X podréis tomároslo a vuestro ritmo ya que tenéis todo un planeta desconocido por explorar y disfrutar.

También hago aquí una mención especial a The Wonderful 101. Puede que no sea tan imprescindible como los otros dos, pero sin duda es un juego con un sentido del humor, unas mecánicas y con una muy buena rejugabilidad que hay que tener en cuenta si o si (en unos años habrá peleas por hacerse con este título, si no tiempo al tiempo).

Pero por si ya los tenéis, o por si el estilo de los juegos no encaja con vosotros, os traemos más recomendaciones pero que ya no son tan obligatorias. Mario Kart 8 también debería estar en vuestra colección, su online os proporcionará horas y horas de diversión y es, en mi opinión, el mejor título de la saga hasta la fecha (lo siento Mario Kart 7). Otro título de gran peso y que trae muchas horas de diversión, sobre todo el mutijugador, es Super Smash Bros. El título de peleas por excelencia de Nintendo supera con creces a su antecesor aunque eso si, le falta el modo historia.

Para los fans del puro JRPG también está Tokyo Mirage Sessions, puede que no sea tan popular pero si de verdad sois amantes de este estilo deberíais darle una oportunidad. Por último os recomendamos otros de los tapados en el escaso catálogo de Wii U Captain Toad: Treasure Tracker. Vale que no es un juegazo y su mecánica es bastante sencilla, pero esto es precisamente lo que convierte este juego en una gozada, no dejéis que os engañen las apariencias.

Y por supuesto, acabamos con los remakes que tan de moda están en esta generación. Tenemos dos títulos de The Legend of Zelda, que son Twilight Princess y Wind Waker. Ambos son una muy buena oportunidad para hacerse con estos aclamados títulos si no los habéis jugado en su momento. Si ya los habéis jugado, a lo mejor os lo pensáis un poco más. A nivel personal creo que el Wind Waker si vale la pena aunque tengáis la versión de GameCube, cosa que no puedo decir si ya tenéis el Twilight Princess para Wii.

3DS

El catálogo de la portátil nipona es mucho más extenso y variado que el de Wii U por lo que aquí podríamos deciros títulos para aburrir, por lo que mejor nos centraremos en los que salieron este año.

Para empezar podemos decir que Bravely Second es un must si o si (y si encontráis la edición coleccionista más todavía). La continuación de Bravely Default (Bravo Primero para los amigos) mejora en muchos aspectos a su predecesor, aunque es cierto que también peca de ser muy continuista. Lo mejor sería que os hicierais con ambos y os pusieras a disfrutar durante horas con ellos.

Otro imprescindible del año es Fire Emblem Fates. Aquí me refiero a los 3, no a ninguna versión en concreto. Es cierto que podéis jugar solo a Conquista o Estirpe y quedaros maravillados (ni se os ocurra jugar a Revelaciones sin jugar antes a los otros dos) pero no es lo mismo. Si jugáis a los 3 entenderéis muchas más cosas, tendréis muchos más desafíos y será una experiencia mucho más satisfactoria.

La perlita de Level-5, Yo-Kai Watch también es un título a tener en cuenta estas navidades. Haciéndole sombra los Pokémon, los Yo-kai se han ganado el corazón de muchas personas. Y es que la verdad es un juego que sorprende, con unas mecánicas muy sencillas pero originales y con bastantes horas de diversión que hace que ardamos de deseo de tener la segunda entrega ya en Europa.

Y por supuesto no puede faltar una de las joyas de la corona de 3DS, Pokémon Sol y Pokémon Luna. La séptima generación ha tenido una gran acogida, y es que parece ser que los cambios introducidos han sido para mejor y para que la saga de un paso adelante, sin duda un imprescindible para los pokemaníacos.

Dejamos para el final algo más relajado, Picross 3D Round 2. El famosos juego de puzzles trae su segunda entrega en 3 dimensiones para los amantes de darle al coco y jugar a videojuegos a la vez. Sin duda un desafío que pondrá a prueba vuestra agilidad mental y os tendrá ocupados unas cuentas semanas.

Amiibo

Pero no solo de juegos vive Nintendo. También tenemos los amiibo, que aunque ahora se relajó un poco la cosa no olvidemos el exitazo que tuvieron en sus primeros meses de vida. Aunque ahora siguen saliendo, pero en menos cantidad, siguen vendiéndose estupendamente bien y algunos son unas verdaderas maravillas. Os recomendamos unos cuantos pero no por sus funciones en los diferentes juegos, si no por lo bien que quedan en vuestra estantería de coleccionistas.

Si solo pudiese elegir un amiibo, sin duda alguna sería el Yoshi lanudo. Uno de los más bonitos (y seguramente el que más) además de ser también el más original. Y si estáis muy enamorados de el incluso lo tenéis en tamaño grande, por lana que no sea.

El Héroe de Hyrule, Link, también tiene dos figuras que os van a maravillar: Link Lobo y Link Ocarina of Time (el del 30 aniversario). Estas dos figuras están hechas con mucho mimo y con muy buenos detalles, sin duda alguna son merecedoras de estar en primera fila.

Ryu es una figura que también deberíais tener por dos razones si o si. La primera es que como amiibo está muy bien (ya les gustaría a otras lucir así de bien) y la segunda es que no es un personaje de la casa, por lo que tiene un valor añadido que en unos años ya veremos qué ocurre.

Y para finalizar, un ataque directo a los amantes de tiempos pasados, los amiibo de 8 bits. Tanto Mario como Link cuentan con una figura (la de Mario en dos colores) que sin duda gustarán mucho a los que se iniciaron en los videojuegos en la época de la NES.


Y hasta aquí la guía de compras Nintendo 2016. Nuestro único consejo es que vigiléis bien la cartera, que como os pongáis a comprar como locos nosotros no nos hacemos responsables.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.