Categorías: Videojuegos

Guía de compras Wii

Puede que sea el último año de Wii, pero no por eso tenemos pocas opciones a la hora de elegir un juego para comprarnos. No nos vamos a engañar, no son excesivos, pero sí son buenos. Evitad ante todo FIFA13 si no queréis llevaros un buen chasco y seguid nuestras instrucciones, así que, vamos a ver qué tenemos para este año de Wii.

 

No os dejéis engañar. No es un Castlevania como muchos dijeron, pero sí que es un juegazo. Plataformas, una historia que puede (y digo que solo puede) parecer típica, ya que una princesita que tiene que devorar monstruos no es lo más normal del mundo, monstruos gigantescos y muchos pero que muchos desafíos serán nuestro pan de cada día en este juegazo que no puede faltar en tu colección.

Otro de los tres últimos grandes juegos de rol de Wii y de la generación. De os creadores originales de Final Fantasy nos llega un juego con una gran historia y un sistema de batallas que mezcla los turnos con la acción en tiempo real pero de una forma sorprendente, incluyendo coberturas y rangos. No, no llega al punto de un shooter, pero desde luego, es original.

No podía faltar un nuevo Mario Party en esta Wii y no va a decepcionar. Cambiando el sistema de juego, ahora todos vamos en el mismo coche, pero ojo, que sólo el primero tendrá los premios… o los castigos. Jugar en equipo, estrategia y mucha astucia para acabar consiguiendo nuestra ventaja.. eso y un poco de suerte, que nunca viene mal, claro.

No le des más vueltas. Si te gustan los minijuegos y te gustó el Rithm Paradise de Nintendo DS, éste te va a encantar. Su mismo estilo caricaturesco, su jugabilidad simple, absurda y rápida y, cómo no, sus canciones y melodías que tanto nos enganchan. Es que no puede haber juego más original…

El último de los grandes de Wii. El regreso de Mickey a los videojuegos de la mano de Oswald nos llega en la misma versión que las otras consolas, con la diferencia del HD, claro está. Plataformas, guiños a otras entregas de Disney y mucho cooperativo son las grandes bazas de este juego que, de duración desde luego no se queda corto.

Más fútbol y más habilidades. Más equipos, más jugadores. Inazuma Eleven sigue imparable entre los más jóvenes y apasionados del fútbol y eso se nota y mucho con esta nueva entrega que llega completamente al castellano y doblada por los mismos dobladores que la serie. Todo un lujo para disfrutar con el deporte rey de una forma un poco más divertida.

Sin duda una saga que brilla con luz propia. Da igual la plataforma que sea, nosotros disfrutamos como niños con ella. Plataformas, puzzles, piezas de LEGO, acción, pero, sobre todo y ante todo, humor, muchísimo humor. De verdad. ¿Aún dudas de qué tiene este juego?

No podía faltar un juego de baile como es Just Dance y su última entrega en esta guía. Nuevos bailes, nuevas coreografías, cómo no, el modo de quemar calorías y los nuevos, que incluyen las batallas o los modos infinitos. Si te gusta bailar y moverte, desde luego este es tu juego.

No es de este año, es de finales de 2011, pero si aún no lo tienes no sé qué haces que no estás en la tienda comprándolo. Uno de los juegos más bonitos tanto gráfica como sonoramente hablando. Una joya de la industria del videojuego y, sin duda, uno que no puede faltar en tu colección. A lo mejor no piensas que es el mejor zelda, pero es de los mejores, sin duda.

Otro de los imprescindibles y que no puede faltar si te gusta el buen rol y las historias imprevisibles. Un juego que, quizás parezca que comienza con una trama muy trillada pero que, en cuanto lo tomes un poco, te darás cuenta de que no es para nada así. Una de las grandes bandas sonoras de Wii y unos gráficos que ni los programadores mismos se esperaban conseguir. Anda, anda, no te lo pienses más.

Da igual cuánto tiempo pase, que este juego y su secuela, Mario Galaxy 2, no pasarán de moda. Más de uno y de dos 10 le han caído y le seguirán cayendo por los tiempos de los tiempos. Realmente si aún no lo tienes, es que no has jugado a Wii en todo su esplendor. Toda la esencia de Mario en 3D con toda la magia de Wii, que no es poco.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.