Categorías: Videojuegos

Guía de compras XBox 360

Continuamos nuestra andadura por fin de año y ahora le toca el turno a la consola verde, que no es precisamente una consola llena de esperanza, pero bueno, eso es otro tema. Hablamos, cómo no de Xbox 360 que ha tenido sus muy buenos juegos este año. Aquí te traemos nuestra guía de compras para estas navidades. Que la disfrutes (y si te sobra dinero, ya sabes, nosotros nunca te diremos que no a un juego).

FPS

 

 

Microsoft y 343 Industries han hecho resurgir al Jefe Maestro de sus cenizas y de qué manera… Los de Redmond se han sacado de la chistera un shooter a la altura de la saga y han preparado un online adictivo que toma elementos de los más exitosos juegos actuales. Si estás cansado del “mata-mata” sin sentido de Call of Duty… Halo 4 es tu juego para estas Navidades.

 

 

Originalidad y humor. Esos son los dos conceptos sobre los que se asienta Borderlands 2. En este juego tenemos un gran mundo por recorrer, con una gran capacidad de personalización y unos gráficos la mar de originales. Además, podremos elegir entre 4 personajes para desarrollar unas habilidades propias y únicas que nos ayuden.

ACCION/AVENTURA

 

 

Qué se puede decir de este juego que no sepáis. Sin duda la aventura de Connor es uno de los juegazos del año. Un auténtico imprescindible tanto si eres un fan asiduo de la saga como un jugador cualquiera. Por cada Assassin´s Creed 3 que falta en una estantería, Dios mata un gatito.

 

 

El calvo más famoso y letal de todo el mundo de los videojuegos ha venido enfrascado en su habitual traje para matar a todo aquel que se le oponga. ¿Entrarás como un animal a tiros o te disfrazarás para deshacerte de tus víctimas cuando menos se lo esperen y saliendo por la entrada principal? Tú decides.

Hack & Slash /Beat’em Up

 

 

En esta segunda entrega se nos pone en la piel de Muerte, el Jinete del Apocalipsis, que debe descubrir qué es lo que le ha pasado a su hermano Guerra. Para ello, deberá hacer uso de sus guadañas y todo tipo de armas para abrirse paso a través de escenarios que derrochan calidad artística y enemigos que harían mearse encima a más de uno.

 

 

Imaginad una adolescente rubia de esas por las que se os caía la baba en el Instituto, añadidle una motosierra, zombies, sangre y todo ello cocinado por el gran chef que es Suda51 y os saldrá este título. Un juego realmente muy original que es como un soplo de aire fresco a un catálogo plagado de juegos clónicos.

DEPORTIVO

 

 

Una nueva entrega del archiconocido y exitoso juego de fútbol de EA. En esta nueva edición nos traen un control rediseñado y se potencia la vertiente multijugador. Si ya tienes un juego anterior de la saga no te parecerá mucho, pero si te quieres iniciar… cómpralo sin falta.

 

 

El juego de baloncesto que ha conseguido hacer que la gente de EA se siente en el banquillo y no saque su entrega por miedo a no poder hacerle frente. NBA 2K13 pule un poco más el juego del año pasado y actualiza todas las licencias. No debe faltar si eres un amante del basket.

CONDUCCIÓN

 

 

Parecía difícil pero Microsft ha conseguido transformar una entrega de coches realista en un título bastante más arcade manteniendo tanto la calidad, como la diversión. Este juego está muy enfocado al online, por lo que si eres un miembro gold y quieres exprimir eso… hazte con Forza Horizon.

 

 

Los chicos de Criterion lo han logrado. Need for Speed estaba predestinado a convertirse en Medal of Honor, es decir, una saga que todos conocemos, que ha tenido títulos buenos pero que ha caído en una espiral de desastre sacando error tras error. Criterion, tomando el nombre del juego más aclamado de la saga, ha reinventado Need for Speed logrando un título de gran calidad. Si te gusta la velocidad, es que has nacido para jugar a este juego.

ESTRATEGIA

 

 

Como dice aquel famoso proverbio, este no es un título nuevo pero sí novedoso. En Xcom: Enemy Unknown nos ponemos en la piel de un escuadrón de soldados de élite que debe afrontar una dura misión: acabar con una amenaza extraterrestre. El juego es una combinación de estrategia por turnos  y rol que nos hará pensarnos muy bien cada decisión ya que un mal movimiento puede resultar en la muerte, que es definitiva, de algún miembro de nuestro escuadrón.

En este juego para Xbox Live, nos convertiremos en Dios para evitar que los simples y pasionarios mortales logren construir la torre de Babel. Para evitarlo tenemos a nuestra disposición todo un repertorio de maldiciones bíblicas como tormentas, plagas, huracanes, etc.

RPG

 

 

Imprescindible. Así es este título. En esta generación consolera no hay absolutamente ningún juego de rol que logre transmitir una historia tan adulta y oscura como en este. De hecho, los chicos de CD Projekt han logrado que, con cada decisión, tengamos un dilema moral. No hay buenos ni malos absolutos, todos tiene su lado bueno y su lado malo.

 

 

Un gran título original y novedoso, con un apartado artístico muy cuidado que no pudo evitar que sus desarrolladores quebraran. Imaginaos el Word of Warcraft con buenos gráficos, un solo personaje protagonista y ¡voilá! tendréis algo parecido a este juego. Altamente recomendable, sin lugar a dudas.

LUCHA

 

 

El regreso de Tekken por todo lo alto tras una tímida sexta entrega. El juego posee una buena curva de dificultad, con personajes fáciles de manejar y otros solo aptos para aquellos que tengan 40 dedos y 2 cerebros. Pocos juegos de lucha vas a encontrar mejores que este en las estanterías.

 

 

A pesar de que Capcom nos quiera vender el juego por partes, este crossover de las dos sagas de lucha más famosas y exitosas de los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, un imprescindible de la generación. El título mezcla los personajes e historias de Street Fighter y Tekken, todo amparado por los gráficos y el estilo de juego de la saga de Capcom. Ono ha logrado un buen trabajo, ¿qué hará Harada en Tekken X Street Fighter?

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.