Pokémon GO

Guía de Incursiones de Pokémon GO

Como siempre, culpables, aquí le damos duro a la captura de pokémon. Por ello te traemos de primera mano la guía de incursiones de Pokémon GO.

Llegó la hora, culpables. Vamos a ponernos las pilas con esta guía de incursiones de Pokémon GO, porque llegan los legendarios. Y tenemos que estar a la altura.

Qué son las incursiones

Las incursiones son eventos especiales en Pokémon GO. Ocurren solamente en los gimnasios pokémon y consisten en que aparece un pokémon especialmente fuerte en él. Durante un tiempo limitado, podremos combatir en grupo para derrotarle.

Si conseguimos vencer al pokémon de la incursión, obtendremos objetos especiales, recompensas y la posibilidad de capturarlo.

Cuándo hay incursiones

Las incursiones ocurren en horarios infantiles. Se ve que Niantic no quiere que a la gente se le vaya la olla y se ponga de madrugada a pelear en gimnasios pokémon solos. Quiere que colaboremos y que vayamos juntos a sitios. Que interactuemos, vaya.

Por ello las incursiones suelen ocurrir en horarios diurnos. Es más, no hay horarios ni muy madrugadores ni muy nocturnos. Por las mañanas empezarán a eso de las 10 y por la tarde a eso de las 4.

Desde aquí hasta que se ponga el sol podréis encontrar muchos gimnasios con incursiones y en diferentes horarios. Pero por la noche, olvidaos.

Otra cosa interesante es que el juego nos avisa de que va a haber una incursión pronto. Sobre el gimnasio en cuestión podremos ver un contador. Este será una cuenta atrás con el tiempo que queda para que aparezca el pokémon extrafuerte. Pero no sabremos qué pokémon es hasta ese momento.

Cómo participar en una incursión

Hay que cumplir varios requisitos para participar en una incursión. El primero de ellos es que tienes que estar, al menos, en nivel 25 para poder acceder a ellas.

Esto ya lo ha cambiado la propia Niantic a la que se le fue la olla muy fuerte. Al principio tenías que tener nivel 35… y eso es mucho nivel. Por suerte, ahora es más fácil acceder a ellas. Auque si eres un novato en Pokémon GO, te va a costar poder combatir en una incursión.

El segundo de los requisitos que tienes que tener para poder participar en una incursión es tener un pase de incursión. Este elemento nos permitirá participar en solo una. Luego se gastará.

Cómo conseguir un pase de incursión

Conseguir un pase de incursión es fácil, pero a la vez difícil. Hay tres tipos de pases, y cada uno de ellos se consigue de una forma distinta.

Pase de Incursión

Se trata del pase estándar, el normal. Solo podremos tener uno de estos elementos a la vez y se gasta cuando lo usamos.

Podremos conseguir uno al día la primera vez que giremos el fotodisco de un gimnasio Pokémon de nuestro equipo.

Pase de incursión Premium

El pase premium es un pase de incursión especial que se compra en la tienda por 100 pokémonedas. Como se compra con dinero «real» (o con monedas del juego), podremos tener todos los que queramos.

Eso sí, se gasta igual que el anterior. Uno por incursión.

Pase de incursión Legendario

Es el tipo de pase más chungo de conseguir. Se da como recompensa por vencer en raids y solamente cuando hemos participado en muchas de ellas.  También se tiene en cuenta tu aportación a los gimnasios de tu equipo.

Este pase te permite combatir en un uno contra uno con un pokémon legendario. Y ganar este combate traerá muchas, pero que muchas recompensas. 

Cómo combatir en una incursión

Ya tenemos lo necesario, así que ahora vamos a meternos de leches con los pokémon especiales de las incursiones.

Lo primero que tenemos que hacer es estar cerca del gimnasio al que queremos asaltar, como es evidente. Una vez que la cuenta atrás termine, el gimnasio como tal queda deshabilitado. Los pokémon que lo defendían desaparecen temporalmente y en su lugar aparecerá nuestro enemigo con los PC que tiene y el botón de unirnos al combate.

Cada incursión tiene un tiempo límite para derrotar al pokémon en sí, pero suele rondar la hora. Eso sí, nuestra participación en la incursión se reduce a un solo combate y al tiempo estipulado de esta (180 segundos). Es decir, si no derrotamos al pokémon en nuestra incursión, no podremos volver a participar en ella.

Es más, al derrotar al pokémon, él seguirá ahí para otros entrenadores hasta que se acabe la hora. Pero nosotros no podremos volver a combatir contra él en esta incursión.

Cuando le demos al botón de «combatir» nos pedirá que gastemos el pase de incursión. En ese momento nos meteremos en una sala privada donde se irán uniendo todos los entrenadores pokémon que quieren combatir contra este pokémon especial.

Durante unos minutos se irán uniendo aquellos entrenadores, sean del equipo que sean. Y durante este tiempo podremos cambiar nuestro equipo para adaptarlo al pokémon al que nos vamos a enfrentar. Es importante que pongamos a los pokémon que puedan derrotar fácilmente a pokémon que tenemos delante, porque es muy fuerte.

Una vez que se acabe el tiempo de espera en la sala, dará comienzo el combate. Este se desarrollará de la misma forma que uno normal menos por una cosa. Todos los combatientes hacen daño a la vez.

Cuando la vida de nuestros 6 pokémon o la del pokémon especial llegue a 0, se acaba el combate.

Recompensas de las incursiones

Cuando ganemos una incursión tendremos suculentas recompensas. Son muy interesantes, sobre todo de cara a lo que puede pasar después, así que, atento.

Esto es lo que podremos ganar si vencemos al pokémon de la incursión:

Caramelo Raro

Al igual que en cualquier juego de Pokémon, se trata de un elemento muy valioso que sube de nivel a nuestros amigos de bolsillo. Cada caramelo de este tipo se puede convertir en el de la especie a la que se lo damos.

Por ello los podremos usar para evolucionar, mejorar o lo que sea que hagamos con ellos.

Baya Frambu Dorada

Hace el mismo efecto que su baya normal, pero potenciado. Si se lo echamos a un pokémon en combate, conseguiremos que su amistad mejore mucho. Muchísimo. Ideal para capturar pokémon chungos.

Si lo usamos en un gimnasio, recuperaremos toda la moral del pokémon al que se lo demos. Independientemente de lo que le quede.

Máquinas Técnicas (MT)

Pues exactamente igual que en los juegos de Pokémon. Nos dejará enseñarle ese ataque al pokémon en cuestión. Las hay de dos tipos, como los movimientos de los pokémon en sí: rápidos y cargados.

Premier Balls

Cuando terminemos el combate también recibiremos unas pokéballs especiales que servirán, únicamente, para capturar al pokémon que hemos derrotado. Solo podremos usar estas premier ball, así que, intenta conseguir muchas.

Experiencia

Cuando derrotemos a uno de los pokémon especiales ganaremos también experiencia como entrenador. Dependiendo del nivel que tenga nuestro enemigo será más o menos.

Pokémon especial

Evidentemente, derrotar a este pokémon nos dará una posibilidad de atraparlo. Usaremos las premier balls y las bayas que tengamos. Así que ánimo.

Cómo conseguir premier balls

Las premiers balls se consiguen en función de varios factores que tienen lugar durante la incursión. Según como lo hayamos hecho en el combate tendremos más o menos premier balls para poder capturar al pokémon que llega.

Tendremos estas pokéballs especiales en función de lo siguiente:

Derrotar al Pokémon Especial

Por supuesto, hay un mínimo de premier balls que podemos conseguir. Si derrotamos al jefe del gimnasio, obtendremos 5 pokéballs especiales.

Hacerle daño al Pokémon Especial

Cuanto más daño le consigamos hacer al pokémon en sí, más premier balls nos darán.

Controlar el gimnasio

Si el gimnasio donde hay una incursión es de nuestro equipo, obtendremos un bonus especial de premier balls. Si es de otro equipo, no tendremos ninguna.

Contribución por equipos.

El equipo que más daño le haga al pokémon especial tendrá un bonus de tres pokéballs. Los otros dos equipos no conseguirán nada.

Cómo conseguir atrapar al pokémon de la incursión

Ya tenemos las premier balls y hemos derrotado al pokémon especial ¿no? Pues ahora toca el momento del bonus. Este bonus consiste en atrapar a nuestro pokémon derrotado.

Cuando acabemos con él, sus PC pasarán de ser los desorbitados que tenía durante el combate de incursión a los que verdaderamente tiene. Ese será el pokémon al que tendremos que capturar.

A partir de aquí todo funciona igual que en un intento de atrapar pokémon normal, salvo porque no podremos usar más pokéballs que las premier balls que hemos obtenido como recompensa por derrotarlo.

Es decir, tendremos esos intentos, y punto. Pero por suerte podremos usar bayas para intentar hacerlo algo más dócil.

Aquí es donde entra en escena el saber si usar las bayas doradas o no, nuestra habilidad lanzando pokéballs y la suerte. No será fácil atraparlos. Pero oye, todo es cuestión de tener suerte.

Cuando lo atrapemos , o cuando se nos acaben las premier balls, se acaba el bonus. Si lo hemos conseguir capturar, os daréis cuenta de que el pokémon es excepcionalmente fuerte. Tendrá varios atributos al máximo y normalmente un set de movimientos bastante decente.

Así que ahora toca cuidarle, mimarle… e ir a la próxima incursión, si nos quedan pases, claro está.


Esto es todo lo que os traemos en la guía de incursiónes de Pokémon GO, culpables. Si Niantic cambia algo, no te preocupes que te informaremos. Y si sale algo que no hayamos tenido en cuenta, también.

Cualquier duda que tengas al respecto puedes hacérnosla por aquí, por twitter o por donde te dé la gana. Que estamos en todas partes.

Así que nosotros seguiremos capturando pokémon… hasta que salga el legendario.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.