Si quieres fortalecer a tus criaturas y no sabes cómo, tranquilo, te contamos cómo subir los EV en Pokémon Espada y Escudo.

Una de las formas más típicas de mejorar a nuestros Pokémon consistía en aumentar sus EV -Puntos de esfuerzo, en español- mediante minijuegos o haciendo cadenas de derrotas contra determinadas especies de animalitos. En esta última edición la cosa se ha simplificado y podemos hacerlo de diferentes formas. Es por ello que hoy os vamos a contar cómo subir los EV en Pokémon Espada y Escudo.

Antes de nada, os dejaremos con un vídeo de Poketrainer Charlyman donde explica estos 3 procesos.

Primera forma, luchando contra pokémon salvajes

Este es el método más tradicional y longevo de los que podemos hacer. Consiste en buscar aquellos pokémon salvajes que aumenten el atributo que precisemos y matarlos en cadenas. Si al pokémon destinado a subir la estadística le equipamos un objeto recio, y además tiene pokérus, subiremos 4 puntos la estadística por cada pokémon vencido de la cadena.

LEER MÁS:  No, Pokémon nunca fue difícil

Segunda forma, atiborrando a nuestros pokémons de vitaminas

En esta edición se suprime el límite de consumo de vitaminas por lo que podemos llenar a nuestras criaturas de pastillas, a espesas de provocarles un lavado de estómago (es broma). Cada vitamina sube 10 puntos la estadística a la que esté destinada y podremos comprarlas en la tienda de ciudad Puntera por 10.000 $ cada unidad.

Si os parecen muy caras, tranquilos, porque con este truco podréis embolsaros grandes sumas de dinero en un santiamén.

Tercera y la mejor forma, usando los Poke Encargos

Ya os hablamos de la utilidad de los Poke Encargos -o pokétrabajos- en su momento para deciros que eran una buena forma de tener a los pokémon de nuestras cajas ocupados ganando experiencia. Claro está, los seminarios nos sustituyen la ganancia de experiencia por EV.

Si equipamos a nuestros bichos con los objetos recios (que podremos comprar en ciudad Artejo por 10 PB cada uno) y además, los tenemos infectados con pokérus, podremos conseguir 256 EV en una estadística tan solo enviándolo a la modalidad de 12 horas -mucho tiempo-.

LEER MÁS:  Qué es el efecto Gigantamax y cómo usarlo en Pokémon Espada y Escudo

Si no tenemos este virus tan difícil de conseguir, podemos hacer igualmente este proceso, ya que enviándolos muchísimo tiempo conseguiremos el mismo resultado en 24 horas y con los objetos recios.