Si quieres fortalecer a tus criaturas y no sabes cómo, tranquilo, te contamos cómo subir los EV en Pokémon Espada y Escudo.

Una de las formas más típicas de mejorar a nuestros Pokémon consistía en aumentar sus EV -Puntos de esfuerzo, en español- mediante minijuegos o haciendo cadenas de derrotas contra determinadas especies de animalitos. En esta última edición la cosa se ha simplificado y podemos hacerlo de diferentes formas. Es por ello que hoy os vamos a contar cómo subir los EV en Pokémon Espada y Escudo.

Antes de nada, os dejaremos con un vídeo de Poketrainer Charlyman donde explica estos 3 procesos.

Primera forma, luchando contra pokémon salvajes

Este es el método más tradicional y longevo de los que podemos hacer. Consiste en buscar aquellos pokémon salvajes que aumenten el atributo que precisemos y matarlos en cadenas. Si al pokémon destinado a subir la estadística le equipamos un objeto recio, y además tiene pokérus, subiremos 4 puntos la estadística por cada pokémon vencido de la cadena.

LEER MÁS:  Cómo conseguir Dittos con 6 IV en Pokémon Espada y Escudo

Segunda forma, atiborrando a nuestros pokémons de vitaminas

En esta edición se suprime el límite de consumo de vitaminas por lo que podemos llenar a nuestras criaturas de pastillas, a espesas de provocarles un lavado de estómago (es broma). Cada vitamina sube 10 puntos la estadística a la que esté destinada y podremos comprarlas en la tienda de ciudad Puntera por 10.000 $ cada unidad.

Si os parecen muy caras, tranquilos, porque con este truco podréis embolsaros grandes sumas de dinero en un santiamén.

Tercera y la mejor forma, usando los Poke Encargos

Ya os hablamos de la utilidad de los Poke Encargos -o pokétrabajos- en su momento para deciros que eran una buena forma de tener a los pokémon de nuestras cajas ocupados ganando experiencia. Claro está, los seminarios nos sustituyen la ganancia de experiencia por EV.

Si equipamos a nuestros bichos con los objetos recios (que podremos comprar en ciudad Artejo por 10 PB cada uno) y además, los tenemos infectados con pokérus, podremos conseguir 256 EV en una estadística tan solo enviándolo a la modalidad de 12 horas -mucho tiempo-.

LEER MÁS:  Tendremos novedades de Pokémon Espada y Escudo el 16 de noviembre

Si no tenemos este virus tan difícil de conseguir, podemos hacer igualmente este proceso, ya que enviándolos muchísimo tiempo conseguiremos el mismo resultado en 24 horas y con los objetos recios.