Guillermo del Toro arremete contra Konami

Parece que el paso del tiempo no ha ayudado a limar las asperezas entre Konami, Hideo Kojima… y Guillermo del Toro, que ha saltado a defender a su amigo.

Los The Game Awards de ayer dejaron varios momentos que despertaron el interés del público. Uno de los que más revuelo causó fue el tráiler del nuevo juego de Hideo KojimaDeath Stranding. Como seguro ya sabéis, el célebre creador de videojuegos -que recibió un premio por su trayectoria en la ceremonia- que dirigirá este peculiar proyecto tuvo un tenso conflicto con Konami. Además, Guillermo del Toro forma parte también de la creación de Death Stranding. Blanco y en botella.

Y es que no ha tardado mucho Guillermo del Toro en aprovechar el momento de gloria que está teniendo Kojima para saltar en defensa de su amigo atacando a Konami. Lo ha hecho a través de Twitter y sin andarse con rodeos, con una franqueza que deja entrever hasta un cierto cachondeo.

Los más de diez mil retweets que posee confirman que ha provocado una reacción general de apoyo -o al menos, de interés- a sus palabras, bastante duras con la empresa nipona. El director mexicano no se ha detenido ahí y ha realizado también un elogio a su ahora compañero de dirección, también por la red social del pájaro azul.

Primero en español…

…y posteriormente en inglés:

Parecía que la cosa iba a terminar ahí, pero Guillermo del Toro volvió a la carga, dedicándole un último mensaje de burla a la empresa en la que trabajó Kojima durante muchos años.

A todo esto, el que fuese director de la saga Metal Gear ha reaccionado agradeciendo a «su más preciado amigo» su apoyo. ¿Sería simplemente por sus mensajes de alabanza o irían más bien a colación de los ataque a la compañía por la que en su momento lo dio todo?

Al margen de todo esto, recordamos que ya tenéis las primeras impresiones de esta conferencia de algunos de los miembros de Guiltybit. ¿Vosotros que opináis de lo que se vio en la entrega de premios?

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.