Gwent, primeras impresiones en fase pre-alpha

Gwent aún está en una fase muy inicial de su desarrollo, pero CD Projekt RED nos ha pedido que pongamos a prueba sus servidores durante un par de días. Así, de paso, podemos echarle un vistazo a cómo será esta versión independiente del juego de cartas que podemos disfrutar dentro de The Witcher 3. Como es lógico, ni las reglas ni los conceptos generales han sufrido ningún cambio, porque tampoco hacía falta. A pesar de ser un «añadido» dentro un juego completo, es lo bastante complejo y desafiante para enganchar al público. El estudio polaco sabe muy bien que hay que escuchar la voz de los fans y con Gwent demuestra una vez más que también nos hace caso.

En las cuatro partidas que he tenido tiempo de jugar, todo estaba exactamente todo debía y se comportaba como me esperaba. Las barajas están limitadas a 25 cartas y hay poco margen para la estrategia en este momento, pero hay que tener en cuenta que esto no se trasladará a la versión final. La intención de esta prueba es probar los servidores y saber que ajustes necesitan desde el principio. Otra interesante decisión por parte de CD Projekt, ya que es su primer juego online y toda información es poca para ellos ahora mismo. No he tenido ningún problema para encontrar rivales en poco tiempo ni tampoco problemas de desconexiones o algo similar. En ese sentido la experiencia ha ido muy bien.

La gran diferencia con las partidas de The Witcher 3 es que aquí hay más efectos visuales en las jugadas, voces diferentes para cada personajes y, por lo que parece, algún añadido interesante a las características de las cartas. Y parecerá una tontería, pero al no estar en la piel de Geralt, no queda tan raro jugar una carta suya en el tablero. Si sois de los que habéis echado muchas horas en las tabernas jugando al Gwent, no tendréis ningún problema en acostumbraros a las mecánicas del juego y disfrutar de las partidas.

Según hemos podido ver, además de las partidas online contra jugadores aleatorios, el juego contará con un modo para un jugador y la posibilidad de jugar directamente contra un amigo. También aparecen opciones en el menú como el tutorial, el constructor de barajas y nuestra colección de cartas, para que podamos conocer aún mejor sus características, positivas y negativas de cara al juego. Personalmente ya tengo ganas de echarle mano a la versión completa y poder jugar tantas partidas como me venga en gana. Imagino que habrá algún tipo de clasificación de la que alardear con los amigos (o con quien sea).

Es posible que CD Projekt RED decida añadir más cosas, no creo que quiten nada, pero realmente lo único que necesita son las barajas al completo y salir al mercado. Pocos defectos le veo yo más allá de las escasas opciones de resolución que tiene y la falta de retos o logros. No dudo que cosas así harán acto de presencia cuando esté terminado y, si los dioses quieren, se incluya o se implemente algún tipo de torneo con interesantes recompensas en forma de cartas especiales o algo así. Todo es cuestión de proponerlo. Que esta gente hace caso de lo que pedimos.

 

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.