Habrá muertes en Juego de Tronos que no aparecen en los libros

George R.R. Martin nos avisa de que los lectores de Canción de Hielo y Fuego no estarán muy contentos con la quinta temporada de su versión televisiva. Por lo visto, el motivo es que habrá muertes que no aparecen en los libros. Es posible que en la nueva tanda de episodios de Juego de Tronos mueran personajes que a día de hoy siguen vivos en la saga literaria.

La decisión, según explica el escritor, no es suya, sino de los showrunners  David Benioff y D.B. Weiss. Morirá gente que aún no ha muerto en los libros, así que incluso los lectores van a sorprenderse esta vez. Martin bromea con que los showrunners son aún más sádicos que él, y advierte que todo el mundo debe andarse con ojo con esta nueva temporada.

El autor también sugiere que el plan original de la HBO de adaptar la saga en siete temporadas puede terminar teniendo cambios, e incluso existe la posibilidad de continuar de alguna manera en el futuro. Todavía no tiene claro cuántas temporadas terminarán siendo, pero es posible que la serie sea bastante más larga que lo que se esperaba en un principio. Pero entre que HBO no querrá perder a su gallina de huevos de oro y que el ritmo de escritura de Martin no es especialmente rápido, habrá Juego de Tronos para rato.

Y precisamente de la lentitud del autor depende que la serie tenga que sacar tramas inéditas. Desafortunadamente, el sexto libro, Vientos de Invierno, no llegará este año, así que todavía habrá que esperar para saber lo que ocurre. Eso, o ver la serie. Pero ahora los lectores ya no estamos seguros, y podemos comernos spoilers como el que más.

¿Seguís Juego de Tronos, culpables? ¿Habéis leído los libros? Esperamos que vuestros personajes favoritos se salven de las garras de Martin y de los guionistas. Aunque, tratándose de esta saga, eso es complicado.

Más vídeos de GuiltyBit:
Cristina Coll

Me apasiona escribir sobre las cosas que me gustan. Disfruto de la música, las series, el cine, los videojuegos y la literatura. Una parte de mí vive en un RPG de 16 bits.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.