Hatsune Miku, top 10 canciones de la diva digital

Matsune Miku vuelve a lanzarse a la piscina con Hatsune Miku Project Diva: Future Tone, y nosotros lo agradecemos con un top de sus mejores canciones.

Puede que Hatsune Miku, sin ser una persona real, tenga más éxito y más popularidad que muchas de las estrellas del pop habidas y por haber. Curioso pero cierto. Su popularidad es tal que cada vez llega más a Occidente, pese a que aún nos queda un largo trecho que recorrer para alcanzar la histeria de los japoneses y sus macroconciertos holográficos.

Pero la diva digital se abre camino en el mundo del pop y con este Hatsune Miku Project Diva: Future Tone ya son unos cuantos los juegos musicales que llegan a nuestro país.

Por ello, como buenos frikazos amantes de la música de los vocaloids, os traemos las que, entre nuestro juicio y el de las visitas y popularidad, son las mejores canciones de Hatsune Miku.

Esperamos que os guste porque algunas llegan con huevos de pascua, como versiones cantadas por cantantes reales o versiones… algo diferentes a las normales.


10. Happy Synthesizer (ft. Kagamine Rin & Kasane Teto)

Aunque originalmente no es una canción que se compusiese para Hatsune Miku, Happy Synthesizer es una de las melodías más conocidas de los vocaloids y, por lo tanto, la diva de este mundo ha acabado haciéndose con ella.La mente pensante detrás de ella fue EasyPop.

Las encargadas de llevar por primera vez esta canción al estrellato fueron las vocaloids GUMI y Megurine Luka, pero apareció en varios juegos musicales posteriores y Hatsune Miku se presentó como candidata para cantarla también.

Se trata de una canción en la que los vocaloids están tristes por no poder «llegar a la gente real con sus canciones», así que se intentan animar entre ellos. Sí, los japos son así. Esta es la canción original cantada por GUMI y Luka, y aquí os dejo el vídeo en el que Miku hace un trío con Rin y Teto.

9. Top Secret

Nos pasamos por 2011 para encontrar Top Secret, una de las canciones que nos trae Tsukotsupu en la que la propia Miku se dedica a ver a su alrededor y entender un poco las cosas que ella considera extrañas. Asumidlo como la precursora del Apple-Pen.

Si os apetece escucharla en inglés en una versión, pasaos por este link y decidid cuál os gusta más.

8. Ai Dee (ft. Megurime Luka)

Una de las colaboraciones que más marcha tiene es Ai Dee, canción que tanta Hatsune Miku junto con otra de las vocaloids que la acompañan, Megurime Luka. Quizás la más fría y «adulta» de todas.

Su creador es Mitchie M que le mete, además del japonés, alguna que otra frase en inglés como reto personal. Y la verdad es que el resultado final mola bastante.

7. Miracle Paint

Una recurrente en los juegos de Hatsune Miku, Miracle Paint (o Miracle Painting según la busquéis) es una de las canciones en la que Miku canta a su amor en una noche de colores y parafernalias varias de las que a ella le gusta.

La compuso OSTER Project y ha conseguido meterse en muchos de los álbumes recopilatorios. De hecho, en más de los que algunas canciones que hay más abajo.

6. Canterella (ft. KAITO)

Mira que a mi personalmente KAITO es un vocaloid que no termina de hacerme gracia, pero hay que reconocer que con Cantarella el muchacho se luce. Además viene con el sello de Kurousa-P y con el aval de las más de 2 millones de visitas en Niconico, cosa que no es moco de pavo.

La gracia de la canción está en que divide a los fans porque aunque suena bien, la letra habla de un amor de los chungos y de los que no molan. Pero aún así, lo peta en internet.

 

5. Pinky Swear

Esta canción es una de mis favoritas en el tema personal, y eso que solo ha salido en un par de juegos de todos los que hay y que el tema de la canción es un poco gore.

Habla de la tradición japonesa de tener que cortarse el dedo pequeño si incumples una promesa. Bueno, en concreto las promesas que haces cuando juntas tus meñiques al formularla. Seguro que la habéis visto hacer en muchos anime.

4. Clockworld Clown

Una un poquito más tranquila, y para mi gusto algo distinta a lo que suele hacerse para Hatsune Miku es este Clockworld Clown.

Llega de la mano de 40mP y representa el final de una relación y el cómo uno/a se siente cuando esto pasa. Y como curiosidad o bonus track aquí tenéis la canción cantada por el compositor y su banda, sin vocaloids. ¿Cuál preferís?

3. Romio & Cinderella (Romeo y Cenicienta)

Otra de las que no puede faltar, ya no en un top 10 sino en un top 5 de Hatsune Miku, es la canción de Romeo y Cenicienta. O lo que es lo mismo Romio & Cinderella.

2. The World is Mine

Llegamos casi al final de la lista y es difícil elegir entre las mejores de Hatsune Miku cuál alcanzaría el primer lugar. Siempre dudo si la más «famosa» de la diva es este The World if Mine o Zembonsakura, porque están las dos casi a la misma altura.

Su compositor es Ryo (Supercell) y fue la primera canción que interpretó Hatsune Miku en su primer concierto holográfico como vocaloid. Ahí es nada. También se ha usado en varios spots publicitarios, tanto dentro como fuera de Japón. Así que no es de extrañar que esté en este puesto.

1. Senbonsakura

Pero como habréis intuido, la canción más famosa de Hatsune Miku es Zenbonsakura. Esta lleva ya varios años copando el puesto número uno entre las favoritas de los fans y mucho de este mérito llega de la cabecita de Kurousa-P allá por 2011.

Ya sabéis cómo son los japoneses, pero seguro que os sorprende saber que esta canción ha hecho que haya festivales en «su honor» y que hayan salido mangas ambientados en ella. Además, está en casi todos los juegos que han salido de Hatsune Miku, como no podía ser de otra forma.

Por si aún quedaba dudas de su popularidad, aquí os dejo una versión de Lindsey Stirling tocando esta versión con su violín que quita el aliento.


Y hasta aquí la recopilación de 10 de las mejores canciones de Hatsune Miku y sus compañeros. Sé que hay millones de ellas y que seguramente me habré dejado por el camino, pero es imposible conocerlas todas. O al menos para un servidor.

En caso de que os falte alguna, ¿cuáles son vuestras favoritas, culpables?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.