Heaven’s Hope – Análisis PC

Hoy os traigo el análisis de Heaven’s Hope, una nueva aventura gráfica para PC. Desde hace unos años, los amantes de este tipo de juegos podemos estar de enhorabuena, ya que nos encontramos en una época de esplendor para este género. La poca exigencia en gráficos y la facilidad de la mecánica ha hecho que muchos desarrolladores indie se atrevan con su propia aventura gráfica, dejándonos títulos de mayor o menor calidad. En el segundo grupo podemos catalogar a Heaven’s Hope, que si bien es un título entretenido, no llega al nivel de otras aventuras gráficas independientes.

En Heaven’s Hope, desarollado por Mosaic Mask, controlaremos a un ángel que ha caído a la Tierra por cruzar sin querer la barrera del cielo. Una vez en la Tierra (concretamente en la Inglaterra del siglo XIX) se encontrará solo y nadie podrá ir a rescatarle, por lo que tendrá que buscarse la vida para recuperar su halo y poder cruzar esta barrera. En su caída también perderá las alas, pero estas solo podrán volver a crecer una vez consiga llegar al Cielo. El protagonista deberá acostumbrarse a un mundo que pisa por primera vez, donde ni el tiempo ni el espacio funcionan igual que en el Cielo.

Point & Click clásico

La verdad es que Heaven’s Hope, aparte de la historia, no ofrece nada nuevo. La mecánica es la clásica del point & click, e incluso es peor que en otros juegos del género porque en algunos escenarios es complicado diferenciar los objetos utilizables de los decorados. En algunas aventuras gráficas suele existir una tecla que destaca esos objetos para facilitarnos su utilización, pero en este no es posible.

La parte buena es que es complicado quedarse sin saber qué hacer, ya que contaremos con un botón de ayuda mediante el cual otros ángeles nos ofrecerán consejos para seguir avanzando en nuestra aventura. Lo más gracioso será ver al personaje irse acostumbrando a las reglas del mundo terrenal, donde lo de ir volando a los sitios no se estila mucho.

La curva de dificultad del juego no es nada del otro mundo, aunque es lo suficiente entretenida para mantenernos jugando, que ya es más de lo que se puede decir de otros títulos del género. Encontrar objetos, combinarlos, utilizarlos, hablar con otros personajes…Lo que se viene haciendo en las aventuras gráficas desde que existen, vaya, no hace falta arriesgar si el resultado funciona.

 

Apartado sonoro destacable

El apartado sonoro es de lo más destacable del titulo, con melodías bastante agradables que van cambiando y nos acompañan en el menú y durante las distintas pantallas de nuestra aventura. Los personajes están doblados, y sus voces también son uno de los puntos fuertes de Heaven’s Hope. El problema es que solo están en inglés, igual que todos los textos del juego.

Y es que el juego, de momento, solo está en inglés o alemán. De hecho, uno de los primeros bugs que encontré fue que la mitad de las opciones estaban en alemán, a pesar de haber puesto el juego en inglés. Esto hizo que fuese bastante complicado cambiar algunas de las opciones como la resolución, ya que por desgracia en alemán solo sé decir «hallo» y «bier», lo cual no me ha sido muy útil para el juego.

El idioma es una barrera importante en una aventura gráfica, ya que se nos pueden pasar objetos o pistas en las conversaciones por no entenderlo bien. Es complicado que una desarrolladora tan modesta invierta en traducir su juego en muchos idiomas, pero tal vez si les va bien se lo planteen, y entonces el título ganaría muchos puntos de cara a los que no controlen muy bien el inglés.

Mezcla de gráficos y falta de naturalidad

La mezcla de estilos gráficos en los videojuegos es algo arriesgado, ya que puede quedar o muy original o muy chapucero. Heaven’s Hope estaría en la segunda categoría, ya que, si bien los escenarios están muy trabajados y detallados, el diseño de los personajes no me acaba de convencer. Y es que el juego mezcla unos escenarios detallados que parecen dibujados a mano con unos personajes en 3D. Esta mezcla queda un poco extraña, y además el propio diseño de los personajes no es muy carismático ni llama demasiado la atención.

Por otra parte, el movimiento del protagonista es bastante antinatural, sobre todo cuando se mueve, realiza gestos o camina. Siendo una aventura gráfica de estilo point&click el personaje no para de caminar de un lado a otro, así que más nos vale acostumbrarnos a esa forma de andar un poco ortopédica.

En conclusión, Heaven’s Hope es un juego entretenido y gustará a los seguidores de las aventuras gráficas clásicas, a pesar de ser peor que otros de su género. La historia es bastante original, eso no hay que negárselo. El problema está en la interfaz, que impide que veamos los objetos útiles en algunos escenarios, y en el diseño de los personajes, que deja un poco que desear. Por otro lado, su precio es de 19,99€ en Steam (17,99€ durante estos días), lo cual me parece un poco excesivo para lo que ofrece.

Historia
7.5
Gráficos
5
Jugabilidad
5.2
Sonido
7.1
0
Nota de lectores0 Votos
0
El apartado sonoro es bastante disfrutable
Los escenarios son muy detallados
La historia es original y entretenida
Las voces, menús y textos solo están en inglés y alemán
El diseño de los personajes deja un poco que desear, y a los movimientos les falta naturalidad
6.2
ANGEL CAÍDO
Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.