Heavy Rain y Beyond Two Souls disponibles para PS4

No sé cuál será vuestra opinión con respecto a los juegos de decisiones y una narrativa tan cinematográfica como los de Quantic Dream. El caso es que Heavy Rain y Beyond: Two Souls, dos de sus grandes estandartes, están disponibles desde hoy en formato físico para vuestras PS4. Veremos cómo vende esto…

Además de esto, Heavy Rain, probablemente el más afamado, llegará también a la store virtual de Playstation, donde ya estaba disponible el Beyond: Two Souls. En esta colección, vendrán ambos juegos con sus correspondientes mejoras gráficas. Porque sí, los han mejorado gráficamente. Concretamente y como dice Sony, han aumentado la resolución, han mejorado los reflejos y texturas, así como la iluminación y otros detalles.

Por si no los conocéis, estos juegos son la cuna más reciente de otras obras como Life Is Strange (en mi humilde opinión el mejor de este subgénero narrativo). No mucha jugabilidad y basada por completo en toma de decisiones y una especie de quick time events para realizar todo tipo de acciones. Pero esto se solventa con una narrativa interesante, y con una historia que bien puede dar de sí. O lo intenta, al menos.

Heavy Rain cuenta la historia de un padre trastornado por una cosa que no voy a contar por si acaso, y que busca al Asesino del Origami. Todo la información extra que cuente puede ser susceptible de ofender a quien no lo haya jugado. Triste, pero es así. La cosa es que cuenta con varios finales según tus decisiones y suele ser un choque emotivo bastante fuerte.

Beyond: Two Souls es la historia de Jodie y Aiden, un amigo muy peculiar gracias al que tendrá cierta relación con el mundo paranormal y espiritual. Y sí, punto final. Cuenta su vida y sus problemas debido a la extraña relación con el espíritu. No, a mí tampoco me parece gran cosa. Y jugablemente es lo mismo que Heavy Rain. Hay dos mundos. Normal y espiritual. Y ya. No hay más. No sé si me explico.

Bromas e ironía aparte, lo cierto es que ambos son juegos decentes. y si vienen juntos en un pack y no los jugasteis en su momento, siempre habéis oído a la gente hablar de ellos, u os interesa esta narrativa o alguna de sus historias, ya sabéis. A por ellos.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.