Hellblade: Senua’s Sacrifice, su último tráiler ahora en 360º

En Ninja Theory no paran de mostrar su próximo videojuego Hellblade: Senua’s Sacrifice. Poco a poco, semana a semana vemos que el estudio que dio vida a Heavenly Sword e hizo cosas como DMC muestra a base de vídeo, ya sea tráiler o diario de desarrollo, como es el aspecto de este Hellblade videojuego que desde sus inicios ha cambiado bastante. Dos ejemplos son el Senua’s Sacrifice del título y el aspecto que tiene la protagonista en el último tráiler.

Hoy han decidido mostrar una vez más el último tráiler en el que Senua tiene un brote de locurote de los grandes. Un brote en el que escucha voces. Pero lo bonito del vídeo es que está en 360º y podemos manejar la cámara a nuestro gusto. De esta forma vemos a la protagonista desde diferentes ángulos o podemos recrearnos viendo el oscuro y tenebroso escenario del tráiler en el que hay un árbol con unos «frutos» muy raros quemándose.

Visto este vídeo y jugueteado con la cámara, a mi lo que me gustaría ver de verdad es algo de gameplay. Pero gameplay del bueno y no lo que han mostrado hasta ahora. Necesito y seguro que muchos de vosotros también, algo más de chicha en los vídeos para decantarnos por este Hellblade y pillarlo de cabeza el día de su lanzamiento.

En Ninja Theory son expertos en hacer unos escenarios acojonantes y una estética que gusta mucho. Además siempre hay que añadir a sus juegos que se curran mucho las historias y saben contarlas. Por otra parte lo que más me asusta, lo que menos me gusta de sus juegos es la parte jugable. Siempre me quedo con esa sensación de «MEH» pensando que hubieran podido ser mejores juegos.

Es el caso de Heavenly Sword y DMC. El primero, juego exclusivo de PlayStation 3, nos presentaba a Nariko la cual tenía en su poder una espada muy poderosa pero que a la larga iba terminando con su vida. Los combates eran espectaculares pero había tres cosas que no me terminaron de convencer. En primer lugar están los momentos en los que por cojones teníamos que manejar con el SIXAXIS (de esto creo que Sony tuvo mucho la culpa) las flechas o balas que disparábamos.

Después teníamos a un segundo personaje manejable durante una parte de la aventura que, hablando claro, era algo aburrido. La hermana de Nariko se pasaba todo el rato disparando flechas. Es decir, se juntaba el aburrimiento del personaje con mucho disparo dirigido en el SIXAXIS. Un doble combo que te dejaba KO. Y la tercera y última cosa de Heavenly Sword que decías «WTF?» fue la tontería de uno de sus desarrolladores de no meter un botón de salto. Lo justificó diciendo que «eso de saltar y dar espadazos en el aire quedaba como muy irreal». Con esta decisión Heavenly Sword se quedó sin un repertorio de golpes que de existir el salto estarían y hubieran hecho mejor el sistema de combate.


Con DMC pasó algo parecido. Aunque pienso que es un Devil May Cry innecesario y un mal reboot, no deja de ser un buen Hack & Slash. La historia está muy bien contada, los escenarios se transforman mientras avanzamos pero se pasaron. Se pasaron con una cantidad brutal de cinemáticas en las que la acción se veía frenada, además que con la destrucción de los escenarios eso parecía en vez de un Devil May Cry un Bionic Commando utilizando tanto gancho.

En Hellblade no sabemos aun muy bien que tenemos. Se sabe que la protagonista tiene momentos de locura y que hay algún vídeo donde podemos ver el sistema de combate (bastante diferente a lo visto en sus juegos) pero nada más. Lo dicho: Necesito algo de gameplay y extenso.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.