El estudio Pixelmage cierra y cancela Hero’s Song

Pixelmage Games, el estudio que creó Everquest ha cerrado finalmente y su último título en desarrollo, Hero’s Song ha quedado cancelado.

Es bien sabido que ser un estudio indie tiene sus pros y sus contras y una de sus peores pesadillas es tener que dejar un proyecto a medias y cerrar porqué las cosas no van bien. Este es el caso de Pixelmage Games y su nuevo juego Hero’s Song, quienes han anunciado el cierre a través de su página oficial.

Hero’s Song un RPG retro que mezclaba fantasía y acción en un mundo abierto llevaba desde noviembre en estado Early Acces (Acceso anticipado) en la plataforma de Steam con la esperanza de que sus ventas llegasen a la cifra que el estudio necesitaba para poder continuar su desarrollo.

Pixelmage trajo inicialmente Hero’s Song a kickstarter para llevar a cabo una campaña para recaudar dinero (800,000$ de los cuales solo consiguieron 137.000$) y continuar  así con su proyecto. Poco después trataron de conseguir solvencia a través de indiegogo, pero tampoco ha sido suficiente, por lo que finalmente la situación se ha vuelto insostenible; pese a todo Pixelmage ha asegurado que devolverán el dinero a todos aquellos que dieron apoyo al juego.

Con el corazón en la mano me apena tener que decir que Pixelmage Games va a cerrar y se ha cancelado el desarrollo de Hero’s Song. Este último año el equipo ha trabajado incansablemente para desarrollar el juego que habíamos soñado crear, y con vuestro apoyo, y el soporte de nuestros inversores, conseguimos hacer que el juego estuviese en acceso anticipado. Lamentablemente las ventas no han alcanzado lo que necesitábamos para seguir con el desarrollo. Sabíamos que la mayoría de startups no lo consiguen, y como estudio de videojuegos independiente tuvimos la esperanza de ser la excepción de la regla, pero no ha sido así.

Estas son las duras palabras que expresa el equipo de Pixelmage en su página web oficial.

Culpables, lamentamos que este indie con pinceladas de roguelike que tenía tan buena pinta haya tenido que retirarse, sólo queda esperar que alguien con un corazón blandito y un poco de money decida retomar el desarrollo y algún día Hero’s Song consiga salir a la luz como han hecho otros muchos indies.

Por ahora sólo nos informaros de que si habíais puesto vuestro granito de arena en el proyecto podréis recuperar el dinerico. Por Steam se debe llevar a cabo el proceso de reembolso típico y si realizasteis donaciones por indiegogo sólo tenéis que mandar un mail a refunds@pixelmagegames.com con vuestro nombre y la información sobre cuál de los packs habíais comprado. El estudio demuestra total profesionalidad ante la situación y tratará de devolveros el dinero cuanto antes posible.

Smedley ha terminado con una nota de agradecimiento que dice así.

Gracias por todo el apoyo que nos habéis brindado. Sentimos mucho que las cosas hayan ido así, pero sentimos de corazón que hemos puesto toda la carne en el asador y estamos orgullosos de haber llegado tan lejos con el juego. El hecho de que no hayamos conseguido terminarlo duele, pero el viaje durante el desarrollo de Hero’s Song ha sido una gran experiencia para nosotros y sentimos no poder haber llegado hasta el final.

Culpables no sé vosotros pero aquí se oyen algunas lagrimillas por parte del equipo y sentimos que no hayan salido adelante con el proyecto. Siempre nos quedarán los mejores títulos de éste 2016 de Sony.

Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.