Categorías: Videojuegos

Las herramientas para mods de Total War: Attila ya están disponibles

Creative Assembly acaba de lanzar las herramientas oficiales para mods de Total War: Attila. El pack, que recibe el nombre de Assembly Kit, permite modificar prácticamente de todo en el juego, por lo que las posibilidades son infinitas.

Terrain Raw Data es la primera de ellas. Es un pack con hasta 60 GB de datos de datos de producción in-game. DaVE, por su parte, incluye todo lo necesario para modificar las bases de datos del juego. BOB, permite procesar todo el raw data como texturas, modelados y animaciones. En cuarto lugar está TeD, que permite crear campos de batalla específicos en tierra, mar o asedios. Finalmente está Terry, que permite editar los mapas de la campaña.

A diferencia de los kits de juegos anteriores, según cuentan en VG247, ahora Terry da acceso a Terrain Raw Data, por lo que existe la posibilidad de elegir qué mapa se cargará para una localización específica de la campaña.

Los majetes de Creative Assembly también han lanzado un vídeo muy bonito para enseñarlo todo. Echadle un ojo, aunque no os guste mucho esto del modding porque está interesante.

Este Assembly Kit se ha anunciado en un momento curioso, porque justamente hace dos días fue cuando se terminó todo el escándalo que se había generado en torno a los mods de pago de Valve. Para los no os hayáis enterado (ya os vale, cacho perros), un resumen muy rápido: Valve anunció que dejaría a los modders cobrar por sus creaciones en Steam para finalmente acabar quitando esa opción a los cinco días por la negativa respuesta de la comunidad.

A modo de reflexión quiero decir una última cosa, aunque sé que alguno me va a acusar de buscarle tres pies al gato y va a menear la cabeza con desaprobación ante esto que voy a decir ahora. Pero a ello voy: manda cojones que de los cuatro nombres que les han puesto a sus herramientas, todos sean nombres masculinos. Micromachismos estructurales del día a día.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.