Videojuegos

Hideo Kojima niega que el estudio vaya a ser comprado y habla sobre el juego de Stadia cancelado

En una entrevista Hideo Kojima ha abordado diferentes temas, entre los que destaca que su estudio jamás será comprado y el juego de Stadia.

No hay una personalidad en el mundo de los videojuegos que destaque más que Hideo Kojima en cuanto a ego. Y es que el creativo japonés es como es con respecto a sí mismo y a sus juegos. Ahora cuenta con un podcast en el que el japonés pues cuenta un poco lo que quiere, y en un episodio reciente afirma que diariamente le llegan ofertas para que su estudio sea comprado, algo que no extraña a nadie.

La noticia, como decimos, viene del podcast exclusivo de Spotify llamado Brain Structure. En el episodio 10 tiene una entrevista con Geoff Keighley, del cual es muy amigo, y abordan diferentes temas.

Entre los temas que se abordan destaca el de la posible compra de Kojima Productions por parte de un estudio más grande. No es de extrañar que se trate el tema, ya que Kojima es un caramelito muy jugoso y la dinámica que lleva la industria invita a pensar en este tipo de movimientos. Pero Kojima es muy claro al respecto:

No quiero dinero. Quiero hacer los juegos que quiera. No tenemos afiliación con nadie ni recibimos financiación. Tengo muchos amigos de mis días en Konami en empresas como Microsoft o Nintendo y he hecho un anuncio con Microsoft. Pudimos hacerlo por nuestra confianza mutua. Dejadme reiterar: somos indies. Todos los días me llegan ofertas ridículamente altas para comprar el estudio, pero mientras siga vivo no creo que acepte esas ofertas.

También comenta que jamás la secuela de Death Stranding iba a ser exclusiva para Stadia, que ese rumor no tiene fundamento ninguno. «Nunca he hablad con Phil Harrinson sobre hacer una secuela de Death Stranding. No se quién sacó esa información ni de dónde».

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.