Categorías: Videojuegos

Hiroshi Yamauchi inspiró la creación de Wii U

Satoru Iwata, que nos presentó hace unos días una imagen del prototipo del Wii U GamePad, ha explicado recientemente como la idea de Wii U podría ser una influencia directa del ex presidente de la compañía, Hiroshi Yamauchi.

Yamauchi tiene fama de haber dirigido la empresa con puño de hierro. Fue la cabeza visible de la compañía en los años más gloriosos de Nintendo. El ex presidente se hizo cargo de la compañía en el año 1949, cuando se llamaba Nintendo Karuta Co. Ltd. y se dedicaba a crear de barajas de cartas hanafuda, y la enfocó poco a poco al ocio electrónico.

Con la expansión al mercado estadounidense, considerado como un logro sin precedentes, y convirtiendo a Nintendo en una fábrica de hacer dinero, en el año 2002 decidió dimitir de su cargo, dejando a Game Cube como su último proyecto y delegando la responsabilidad en Satoru Iwata.

Yamauchi siguió como presidente del consejo de administración de Nintendo, vigilando su legado desde un la sombra, hasta que finalmente en el año 2005 dejó la compañía debido a su avanzada edad.

Cuando desarrollamos Nintendo DS nos preguntamos: ¿Si simplemente mejoramos las especificaciones de Game boy, será algo que la gente quiera?, Si haces las mismas cosas, no hay ninguna singularidad en las mismas. Cuando no hay nada que haga un producto único, lo único que consigues es una guerra de precios.

El señor Yamauchi, no tuvo participación directa en el desarrollo de Wii U, pero sí indirecta, se podría decir  que su idea de DS está conectada. Incluso antes de que naciera DS, escuchaba a menudo al señor Yamauchi decir una y otra vez «No hagan lo mismo que lo que ya se ha hecho antes» .

 

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.