Sucker Punch se tomará ciertas libertades en la historia de Ghost of Tsushima

Aunque está basada en la invasión por parte del imperio mongol, la historia de Ghost of Tsushima no será completamente fiel.

Todo lo que tenga que ver con el Japón Feudal me gusta. Me apasiona. Y al ver que Ghost of Tsushim se desmarcaba del período típico, que casi siempre vemos en juegovídeos, pues tengo que decir que me alegré.

Nobunaga, Tokugawa y otros nombres japoneses, siempre aparecen en los juegovídeos. El final de la era Sengoku, principio de la Tokugawa, e incluso la era Meiji están muy explotadas.

Ghost of Tsushima transcurre en una isla de Japón cerca de la península de Corea. Pero el año escogido es el 1274. Entonces no habían armas de fuego, y el Japón se vio de lleno como un invasor poderoso llegó a su territorio. Causó estragos en la isla de Tsushima, pero pasaron «cosas divinas» que terminaron con la vida de muchos mongoles más adelante.

La historia de Ghost of Tsushima

Sucker Punch quiere que Ghost of Tsushima sea fiel al Japón de aquellos tiempos, pero con ciertas libertades en la historia. Según leo en Gamespot, no será tal cual pasó. Lo que si están poniendo especial mimo es en el paisaje y la forma de hablar de los japoneses en aquella época.

Por ejemplo teneos un caballo. En el gameplay del E3 2018 lo podemos ver. Curioso, pero resulta que los japoneses no llaman por su nombre al caballo. Aunque le hayan puesto un nombre tan molón como «Onikirimaru» (el nombre verdadero es Nobu), el japonés samurái le dirá «ven aquí», «yeeeeeepa» u otra cosa.

Más de lo mismo ocurre con el saludo entre personas. Nos parecerá raro, pero según Suker Punch, aconsejados por historiadores, han hecho que los personajes no se saluden con un «Hola», «¿Qué tal?», sino que solo pronuncian el nombre de la persona:

«Nuestro productor Ryuhei dijo ‘la gente japonesa no dice eso. Ella habría dicho únicamente Jin'».

También hay que hacer especial mención al paisaje. Suker Punch asegura que han recreado los paisajes de Tsushima, y que incluso en un sitio están las mismas estatuas que hay en la realidad. Y ya no hablemos de los animales. Igual un europeo no se da cuenta, pero los pájaros que aparecen en el juego pertenecen a la isla.

Con todo esto, solo os digo que me alegro que se hayan cogido algunas libertades con la historia de Ghost of Tsushima. No sé hasta que punto pasarán de los hechos transcurridos en la invasión mongola, pero os recomiendo no leer nada. Así como en Nioh recomendé leer sobre la época y William Adams, es mejor que os mantengáis vírgenes con la historia de Ghost of Tsushima.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.