La historia detrás de la separación de los fundadores de PlayDead

Los dos fundadores de PlayDead se han separado tras una serie de problemas internos. La coyuntura ha terminado con uno de los creadores marchándose de manera forzosa.

Por mucho que nos duela la noticia de hoy acerca de PlayDead no está relacionada con el excelente Inside, culpables (el cual os recomiendo totalmente, por otra parte). Ojalá se tratase de una noticia sobre el próximo título que el estudio está planeando pero, lamentablemente, la realidad es otra. Y es que tras una espinosa ruptura entre los dos cofundadores de PlayDead, uno de ellos ha sido «forzado» a la separación con 7,2 millones de dólares a modo de compensación. El estudio responsable de los célebres Limbo e Inside se ha visto envuelto, de esta forma, en un turbio asunto que involucra una larga temporada de tensiones internas y una lucha por el poder.

El estudio independiente situado en Dinamarca ya denotaba alguna clase de problema interno cuando en julio del pasado año Dino Patti, cofundador de PlayDead, declaraba por Twitter que abandonaba el estudio dejando a su compañero Arnt Jensen al frente de todo. A lo largo de esta semana se han conocido más detalles acerca del suceso que han confirmado las sospechas: la ruptura entre ambos fundadores no ha sido amistosa.

Una serie de discusiones internas y una lucha de poder terminó con la marcha de Patti, tras haber intervenido la Danish Business Authority (un organismo que regula y administra los negocios en Dinamarca), que tomó las medidas necesarias para que Patti hiciese efectiva su marcha de PlayDead, con 7,2 millones de dólares bajo el brazo a modo de finiquito. De este modo se ponía fin a 10 años de relación laboral, cuya principal razón para la ruptura se debía a diferencias de opinión sobre «cómo y cuándo lanzar sus juegos«, según el periódico danés Borsen. Patti confía en que PlayDead funcionará bien en adelante si es «dirigido con sentido común«.

No queda claro cuándo empezaron las diferencias entre ambos fundadores pero cierto aspecto de las mismas parece referirse a una suerte de malentendido por el cual Patti entendió una carta de Jensen como una renuncia. Ni PlayDead ni Jensen se han pronunciado al respecto de estos últimos acontecimientos. Por su parte, Patti ha comentado que “Arnt ha sido un muy buen amigo y un compañero de negocios durante muchos años. Creo que es uno de los mejores directores de videojuegos del mundo.» En cuanto a su situación personal, se encuentra «explorando diferentes oportunidades» ahora mismo. Una noticia amarga a las que, por desgracia, estamos acostumbrados en este mundillo.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.