Kingdom Hearts, los mejores personajes de toda la saga

Kingdom Hearts es una saga que, además de volvernos locos con una historia que ni sacada de mentes perturbadas, tiene unos personajes muy carismáticos. Aquí tienes los mejores de ellos.

Hablar de Kingdom Hearts es meterse en camisa de once varas. Sobre todo si intentas hacer algún tipo de recopilatorio o de resumen. En estos casos la diarrea mental puede ser tremenda. Pero pese al riesgo, en GuiltyBit hemos decidido hacer un pequeño ranking de los personajes más carismáticos de Kingdom Hearts, y esto incluye todos los juegos que han salido hasta la fecha.

No os metáis con nosotros, que no tenemos la culpa como somos y de querer a los personajes tal y como os los mostramos aquí.

Esperamos que os guste este pequeño resumen de los personajes que os hemos hecho y, por supuesto, que nos digáis si estáis de acuerdo o no con él. ¿Quién es vuestro personaje favorito?


Kairi

El último puesto se lo reservamos a una de las princesas del corazón, Kairi, que por mucho «protagonismo» que tuviese en la primera de las entregas de Kingdom Hearts, la verdad es que su papel se ha ido diluyendo con el tiempo.

Lo que comenzó siendo una búsqueda por ella acabó quedando ensombrecida por el encuentro entre Sora y Riku. Si no, acordaos de que cuando Sora encuentra por fin a Kairi, el reencuentro es bastante frío y sin emociones exaltadas. Sin embargo cuando ve a Riku, Sora cae de rodillas y se harta, literalmente, de llorar.

A partir de ahí, su papel en la saga ha ido menguando hasta el punto de que sabemos que es portadora de la llave espada, pero sin apenas poder ni nada de ello. De hecho no hace el examen a Maestro de la Llave Espada con Sora y Riku.

Vamos, que este personaje pasa con más pena que gloria en las últimas entregas, donde se le da más protagonismo a nuevos secundarios que a ella. Es algo sosa y poco hace por conquistar a Sora o Riku, la verdad. Esperemos que en la tercera entrega tenga más cosas que decir.

Eso sí, su sincorazón y su incorpóreo nos han dado muchos quebraderos de cabeza. De hecho, sin ellos no habría habido dos de los juegos más emotivos de la saga.


Rey Mickey

Mickey pretende ser en Kingdom Hearts un personaje misterioso y poderoso, muy alejado de lo que Disney nos tiene acostumbrados a ver. En Kingdom Hearts solamente aparece para ayudar un poco a Riku, y de refilón, sin embargo en Kingdom Hearts II aparece casi como si fuese Yoda, metiendo brincos con su Llave Espada (que por cierto tiene los colores inversos a la de Sora) cual Jedi.

Es discípulo directo de Jen Sid y parece que tiene más respuestas de las que cabría esperar. Al menos es el que nos lo cuenta todo en la segunda parte.

Está presente en casi todas las entregas de la saga pero nunca es un personaje principal. Le hemos visto ayudar a Riku y conocerlo en el Castillo del Olvido y también guiar a un Sora digital en Re:Coded. Pero tiene un papel más importante en la segunda entrega e incluso en Birth by Sleep.

Pero pese a todo ello, Mickey no es un personaje carismático. No sé por qué se ha empeñado Square Enix en hacerlo tan fundamental. ¿No podrían haberse sacado a otro de la manga? Es que no le pega. Maléfica pega mucho como mala (al menos en el primer juego porque en el segundo es «pa matarlos»), pero a él este papel «serio» no le pega ni con cola.

Por eso se lleva este puesto tan abajo en la clasificación. Somos más de Espinete.


Donald y Gofy

Mira que este par son dos pilares fundamentales en la saga Kingdom Hearts, pero es que parece que Disney y Square Enix se han empeñado en quitarlos de en medio y, por desgracia, cada vez están más desaparecidos.

El mago de la corte y el capitán de la guardia solamente son personajes «jugables» en las entregas numeradas de la franquicia, es decir, Kingdom Hearts I y II. Sin embargo, como al final son los menos juegos, han ido pasando a un segundo plano de forma descarada.

Y mira que con las fusiones a uno le gustaba llevarlos en el equipo, pese a no tener ni idea de por qué pasaba ese «efecto».

Son personajes entrañables, pero poco más. Suelen ayudar a Sora lo merezca o no, y a pesar de su pequeño lapsus cuando abandonan al protagonista en la primera entrega durante unos minutos, no se separan de él en ningún momento. Eso sí, más cortos no podían ser.

Al menos, a diferencia de Mickey, ellos sí que tienen un papel al que estamos acostumbrados a ver. Sobre todo Donald.


Xion

Se acabaron las cosas sencillas, culpables. Empecemos a liar la cosa porque Xion es, por méritos propios, un personaje lacrimógeno a más no poder. Cuidado con los spoilers porque si no os habéis pasado Kingdom Hearts 358/2 os lo vamos a destripar.

Xion es una penita. Punto y casi final. Es el incorpóreo de Kairi y la que le confiere a Roxas –> Ventus –> Sora la posibilidad de blandir dos Llaves Espada a la vez. Y precisamente esta posibilidad de usar la Llave Espada es la que la Organización XIII quiere para ellos.

Es la pareja ideal de Roxas/Ventus, ya que ambos entran en la organización de la misma forma. A los dos les falta un cacho de corazón y, por si fuera poco, lo rellenan el uno con el otro. Además, son tan monos que los unicornios son bestias del averno a su lado. Pobre Axel que se queda siempre a parte.

Sin embargo, como os digo, es una penita, porque su historia es de penitas total. La pobre acaba desapareciendo y siendo derrotada por su propio amigo (por no llamarlo futurible) para evitar hacerle daño. Súmale a esto su tema de batalla y ya puedes ponerte a llorar a moco tendido.

Lo gracioso de todo esto es que esta sensación la consigue en un juego secundario. Y ya con eso supera a Kairi… si es que donde hay talento.

Como os digo, no es fundamental hasta el momento para la historia, pero todo apunta a que en Kingdom Hearts III la veremos de nuevo. ¿Se casará con Ventus de una vez y adoptarán a Axel? Sería una bonita pareja de tres.


Xehanort/Ansem/Xemnas

El máximo exponente de la complicación y de las idas de olla. Xehanort es, y perdonadme la expresión, el puto amo. Sí, Sora y compañía le han derrotado varias veces ya, pero es que eso ¡era parte del puñetero plan!

Hemos visto ya al verdadero Xehanort, tanto en su versión buenorro (Kingdom Hearts: Dream Drop Distance) como en su versión abuelo con mala uva (Kingdom Hearts: Birth by Sleep). Hemos conocido a su primer huésped (Terra) y al sincorazón que este generó (Kingdom Hearts). No os olvidéis de su puñetero incorpóreo (Kingdom Hearts II) y su fantasma reminiscente (Kingdom Hearts: Chain of Memories). Y parece que en Kingdom Hearts III, aunque sea en forma de flashback le veremos en su forma más infantil y adorable.

El tío se transforma, viaja en el tiempo, crea organizaciones, maneja desde las sombras a sus propias formas sin que ellas lo sepan y encima está intentando que Sora sea una vasija vacía para manejarlo a su antojo. Es que no sé qué no sabe hacer este hombre. Seguro que le salen unos guisos para chuparse los dedos.

Ya no le quedan, literalmente, más formas en las que presentarse. Él solito podría crear un puñetero ejército para derrotar a todos los maestros de las Llaves Espada porque si cada una de sus partes por separado ha sido capaz de poner en jaque a medio mundo, imaginaos cuando se junten todos. El acabose.


Sora

Pasamos del malo de la historia al supuesto protagonista. Y digo supuesto porque muchos lo tachan de secundario y segundo plato, pero ya os digo que no es así.

Podríamos definir a Sora como una casa de huéspedes gratuitos. Lleva o ha llevado en su interior a media plantilla de los protagonistas de la historia. Llevó a Kairi durante casi todo Kingdom Hearts, pero luego resulta que es que había hueco para más, porque desde pequeño ya llevaba la mitad del corazón de Ventus.

Precisamente por eso, cuando Sora se convirtió en un Sincorazón no generó un incorpóreo cualquiera, sino que se creó Roxas, el huésped que tenía dentro con un corazón incompleto. Fíjate tú las cosas.

Ha protagonizado todos los juegos de Kingdom Hearts, es alegre, cabezota y, admítelo, se siente más atraído por Riku que por Kairi.

Es bien cierto que la Llave Espada eligió primero a Riku que a Sora, pero al final resulta que el muchacho era mejor elección. Él representa la luz y Riku la penumbra (decir la oscuridad es demasiado, pobrecito). Sin embargo, parece que tiene algún tipo de conexión con Vanitas, porque tienen la misma cara. Al final va a resultar que Sora es un incorpóreo más que un humano en sí… pero esto son especulaciones.

La cosa es que a Sora le falta algo para ser guay del todo. Ha hecho un porrón de cosas bien, pero también es cierto que no tiene ese aire chic. Bueno, menos cuando se transforma en su forma final, en blanco y haciendo que sus llaves espada ataquen por ellas mismas. Hay es el personaje que más mola de la historia. Luego… bueno, se vuelve a poner esos zapatos de pallaso y a ser él.

Podríamos decir que es el Luffy, Naruto o Goku de esta historia. Por su parte, Riku sería el Zoro, Sasuke o Vegeta. Por eso mola más él.


Ventus/Roxas

Si Xion era una penita, el pobre de Ventus/Roxas no se queda atrás. Y posiblemente lo sea aún más porque este muchachito es una desgracia con patas desde que «nace».

Su historia contada cronológicamente vendría a ser algo así como que un hombre muy  malo muy malo le rompe el corazón (en el sentido de dejarlo sin sentimientos, mal pensados) y deja que se reconstruya para luego fusionarlo otra vez con sí mismo (Vanitas) para crear la Llave Espada definitiva. Vamos, que, literalmente, lo usa como un objeto.

Sin embargo, algo sale mal en el plan de Xehanort (que es el hombre malo malo del que os hablaba antes) y Ventus no se acaba fusionando con Vanitas, pero sí que pierde su cuerpo y parte de su alma. La gracia está en que en vez de morirse o desaparecer, su corazón hace un viaje astral y acaba compartiendo cuerpo con Sora, al que le pide un hueco en su corazón para curarse mientras su cuerpo duerme en las profundidades de su antiguo hogar esperando ser rescatado.

Pero espera, que aquí no acaba la cosa. Que cuando más tranquilo se las veía, va Sora y se rompe el corazón a propósito liberándolo de nuevo y creando un incorpóreo con su imagen y su esencia al que, por cierto, vuelven a usar como marioneta para conseguir corazones. Pero al final se vuelve a unir a Sora y nada, ahí se queda durmiéndose.

Por el camino deja una casi novia, Xion, un amigo del alma (o algo más), Axel, y muchas idas de olla. Pero esperamos que al final de la historia, en Kingdom Hearts III, lo consigan rescatar y completar de una vez. Que llevarse toda la vida roto es muy triste.


Terra

El cabezota más cabezota de todos los protagonistas de Kingdom Hearts, Terra es el hermano mayor y loco de la pequeña familia que nos presentan en Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Es un personaje con mucho potencial pero con poco control sobre él.

Y precisamente por eso Xehanort lo utiliza vilmente y lo prepara para convertirlo en su nuevo cuerpo, más joven, más buenorro y más poderoso. Y al final el jodido lo consigue.

La cosa es que su fuerza de voluntad y los vínculos que tiene con sus amigos consiguen que no desaparezca del todo y su alma queda vinculada a su antigua armadura, vacía y sin cuerpo. Curioso destino para el muchacho que tiene su cacho de protagonismo cuando se enfrenta a Sora en el Kingdom Hearts II Final Mix adelantándose a los acontecimientos.

Es un personaje muy a lo Sasuke, Vegeta y demás. Es majo, bueno y tal, pero va a su puñetera bola. ¡Ah! Y de paso no soporta que nadie le gane de ninguna de las maneras. Por eso acaba como acaba. Veremos a ver cómo se las apañan los Sora y compañía para rescatarle ya que ahora mismo realmente no sabemos dónde se encuentra el verdero Xehanort con su cuerpo.


Axel/Lea

Uno de los personajes que ha pasado por todos los bandos y aún así ha seguido molando ha sido, sin duda alguna, Axel. El incorpóreo de fuego nos ha encandilado a todos (o a casi todos) con su humor, su forma de luchar y sus chakram.

El muchacho ya fue avisando de que era un tío molón en Kingdom Hearts: Chain of memories donde tenía hasta su propio tema de batalla. Luego le vimos declarar su amor por nosotros en Kingdom Hearts II sin enterarnos muy bien de qué iba la historia. Hasta se «sacrifica» por nosotros casi al final del juego.

No es hasta que no sale Kingdom Hearts: 358/2 cuando no descubrimos el por qué busca a Roxas/Ventus tan desesperadamente: porque es el único ser que, junto a Xion, ha conseguido hacer que su corazón vuelve a latir y a funcionar.

Se supone que Axel, (o en su vida anterior Lea) no puede albergar sentimientos por su condición de incorpóreo, pero cuando conoce a Roxas empieza a sentir cosas como amistad, compasión e incluso remordimientos. Esto le hace querer ser un ser completo, valga la redundancia, y por eso busca tan locamente a Roxas y lo defiende tanto.

Parece que el destino de este personaje tiene algo importante reservado para Kingdom Hearts III ya que es una de las siete luces que deben de luchar contra los 13 heraldos de Xehanort ahora que vuelve a estar completo (vete tú a saber cómo). De hecho, ya tiene su propia Llave Espada, al igual que la pavisosa de Kairi. Pero es que él mola más.

Ojalá sea jugable en Kingdom Hearts III. Necesito poder manejarlo.


Riku

Venga va, que todos estábais esperando a Riku como número uno de la lista. ¡Pues no! A un servidor le mola más que a Sora, pero hay que reconocer que el pupas este tiene su carisma también. Y él es el perfecto ejemplo de que una decisión mal tomada puede condicionarte el resto de tu vida.

Riku pudo haber sido el portador de la Llave Espada de la Luz, sin embargo acabó sumido en las sombras mientras buscaba a Kairi por su cuenta y era consumido por Xehanort… o por Ansem, que era como le conocíamos por aquel entonces.

A partir de ahí el muchacho fue de mal en peor caminando por la oscuridad y recibiendo palizas de to dios, sobre todo de Roxas, que le metió una buena «pal pelo mientras usaba las dos Llaves Espada, la suya y la de Xion». Pero para que luego digáis que Sora no sirve para nada, fue este el que consiguió traerlo de nuevo a la luz y, junto con sus vivencias en el Castillo del Olvido, donde aprendió a aceptar su parte oscura, y los acontecimientos de Kingdom Hearts II, pasó a ser el portador de la Llave Espada del Crepúsculo.

Lo que lo ha encumbrado como el más molón de los dos amigos es el hecho de que ahora es el único maestro de Llave Espada que hay pululando por ahí, si no contamos claro está a Xehanort. Ha conseguido que Yen Sid le reconozca y ahora le toca cuidar de un Sora que va de sueño en sueño y tiro porque me toca.

Parece que Xehanort ya no está interesado en él proque se ha hecho muy fuerte y no puede poseerlo, pero no se puede decir lo mismo de Sora. Su papel en Kingdom Hearts III será determinante y esperemos que nos dejen manejarlo como en Dream Drop Distance porque, admitámoslo: Riku mola.


Aqua

La top de nuestra clasificación, la reina de los mejores de Kingdom Hearts no podía ser otra que no fuese Aqua. Gracias a ella tenemos lo que tenemos, para bien y para mal, y si no es por ella la mitad de las cosas se habrían ido a la mierda.

Aqua es la mamá del grupo, intenta cuidarlos a todos y a cada uno, y está dispuesta a sacrificarse por sus amigos. De hecho es lo que hace. Salva el cuerpo de Ventus antes de que fuese tragado por Vergel Radiante y rescata a Terra aunque ella queda encerrada en el mundo de la oscuridad por ello.

Por desgracia, lo que no sabía era que ese ya no era Terra, sino Xehanort poseyéndolo por lo que realmente es ella la que liberó al mal en nuestro mundo cuando podía haberse quedado encerrado en la oscuridad. Pero claro, vete tú a saber cómo habríamos tenido juego sin ello.

Además de todo esto, es amable, divertida y poderosa. Es una maga de dos pares de narices y es la que consigue hacerse con el puesto de Maestra de la Llave Espada en el examen que hace con Terra y es la protagonista del avance de Kingdom Hearts III que veremos el próximo 24 de enero en Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue. Ya solo con esto se va a convertir en nuestra heroína de por vida porque es la que nos va a traer un poco de la tercera parte a día de hoy. Y eso que aún faltan años para que la veamos en nuestras manos.

Juntando todo esto no queda otra que darle a Aqua su trofeo por ser la más carismática. En un solo juego ha conseguido lo que ningún otro personaje ha logrado en todos los de la saga. Ni si quiera Sora o Riku. Y ya tiene mérito. A ver si deja de ser una penita en Kingdom Hearts y vuelve a meter la caña que merece.

Aqua, tú sí que molas.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.