Hitler es censurado en Wolfenstein II: The New Colossus

Hitler ha sido censurado en Wolfenstein II señores. En la versión alemana del exitoso shooter habrá algunos detalles que diferirán de la versión original, y a continuación te contamos cuales son.

«Toma un hacha y corta todas las esvásticas. Ah, y el bigote de Hitler. No nos vayan a empapelar». Ordenó Frau Engel. Pensarás que en Guilty se nos ha terminado de ir la cabeza. Pues no, lee y verás. No es ningún secreto que Wolfenstein II: The new Colossus está arrasando en las críticas, y dando que hablar en los medios. Todo un mérito si tenemos en cuenta que compartió día de lanzamiento con Super Mario: Odissey y Assassin´s Creed: Origins. Pues parece que los nazis van a seguir dándonos de que hablar. Hitler ha sido censurado en Wolfenstein II.

Como ocurrió con la precuela, la versión alemana del juego venía cargadita de censura. Algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que la simbología nazi es ilegal en el país germano.  Bien, pues en esta segunda parte tenemos un caso mucho más llamativo, el mismísimo Hitler ha sido “censurado”, y ya verás cómo. Eso sí, cuidado porque lo que viene a continuación contiene spoiler.

A trevés de Polygon, hemos sabido que, durante una escena, presenciaremos un casting para una película rodada por los nazis, en el que varios actores americanos optan al papel de B.J. Durante dicha escena, un envejecido Hitler aparece en pantalla, acusando a uno de los actores de ser judío. Lo curioso es que, en la versión alemana, Hitler no es Hitler. En primer lugar, han eliminado su bigote, rasgo distintivo del líder fascista. Además, en lugar de acusar al actor de ser judío, lo acusa de ser un espía. Por último, no se refieren a él como “El Führer”, sino como “mein Kanzler”. Que en español sería mi canciller.

El no-Hitler no es el único censurado en este shooter. La simbología nazi también ha sido sustituida. En lugar de la esvástica veremos un símbolo de tres puntas, creado por la compañía para evitar escándalos. ¿Es realmente necesaria esta censura? o, por el contrario, ¿empobrece la ambientación del juego?

Si aún no has probado esta maravillosa saga te contamos un poco sobre ella en este artículo. A ver si así te entran las ganas.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.