Homefront: The Revolution – Ronda de análisis

Los análisis de Homefront: The Revolution ya han empezado a pulular por las diferentes webs, así que aquí os traemos un panorama general para ver qué están diciendo los demás medios sobre el juego.

La hostia que se está llevando no es poca. Imagino que el desarrollo ha debido ser muy tortuoso. El primer juego de la saga, el anterior, lo desarrolló THQ poco antes de entrar en quiebra. Tras eso, Crytek compró los derechos de la saga cuando se subastaron y anunciaron este Homefront: The Revolution. Pero la saga debía estar maldita o algo, porque pronto Crytek tuvo que volver a vender los derechos a Deep Silver para poder hacer frente a los grandes problemas económicos a los que se enfrentaba.

Y mucho ojo a Dead Island 2, también de Deep Silver, que también ha cambiado de manos (de Yager a Sumo Digital) y apunta a seguir el mismo camino que este.

[divider]Medios internacionales[/divider]

Eurogamer – Sin nota

«En resumen, lo mejor de Homefront_ The Revolution son también sus aspectos mas decepcionantes. Dambuster Studios ha tratado de crear una resistencia que fuera acosada, decidida, y carismática en contra de un régimen opresor. En su lugar, ha creado una resistencia repulsiva y mezquina. Homefront: The Revolution confunde la mezquindad y la maldad con la dignidad y la profundidad emocional, en detrimento del juego como un todo».

Aparte de ese párrafo citado, el autor del análisis de Eurogamer destaca cosas como la variedad de armas o el «gameplay bien estructurado», aunque también critica mucho el argumento y apenas menciona puntos importantes como la inteligencia artificial, que dio que hablar en la beta.

Polygon – 6

«Quizás la cosa más triste de Homefront: The Revolution es que está desarrollado competentemente. No tiene bugs (al menos no en PC) y funciona suavemente. Las armas se sienten bien, el único vehículo (una moto) es fácil de controlar. Pero en ningún momento parece que esté queriendo algo más que ir marcando las casillas que se necesitan para tener un shooter de mundo abierto».

Al igual que en Eurogamer, en Polygon también critican mucho el argumento, la historia del juego, a pesar de que en los aspectos técnicos cumpla de sobra. En Polygon hablan de clichés, de líneas de diálogo que «duele» leer y de giros totalmente predecibles y simples.

IGN – 5

«A pesar de que su mundo tiene buenos recursos estéticos y un buen concepto, al final todos los elementos de Homdefront: The Revolution se sienten repetitivos, sin pulir o totalmente innecesarios. A lo largo de su campaña, falla en intentar llevar una experiencia de shooter satisfactoria, o incluso totalmente funcional».

En IGN son algo más duros en su veredicto final. De nuevo, IGN critica el argumento aunque a diferencia de los anteriores, habla de que es un juego poco pulido. Imagino que se refiere a ideas y no tanto a aspectos técnicos. Aunque leyendo atentamente, también os diré que casi parece que el análisis de IGN está escrito con más rabia que afán crítico. Quiero creer que solo lo parece. Además que también critica otras cosas que a mi parecer no deberían ser criticables, como la falta de poder tomar decisiones.

Jimquisition – 1

Forzaco a solo imaginar este juego de la mejor manera posible, no veo nada más que un juego mal diseñado, cursi y vulgar. Misiones deprimentes, un mundo abierto que carece de encanto, un comportamiento de inteligencia artificial que aturde con su falta de adecuación y un combate que no engancha hacen un juego que, incluso en sus mejores condiciones, lucha por ser solo otro sub sandbox con ideas agotadas».

Jim Sterling es el más duro de todos y le da un 1 sobre 10. Un jodido 1. Además de la ya tan criticada historia, para Jim Sterling cualquier otro shooter del mercado mejora lo que se ve en Homefront: The Revolution. «Si quieres un buen combate FPS, tienes Doom. Si quiers un mundo opresivo y ambientes ‘Y si…’ tienes Wolfenstein: The New Order. Si te gusta crear, el sigilo y la acción todo en uno, ahí está Far Cry. Y si quieres un mundo abierto sólido… hay docenas y docenas de esos bastardos ahora».

[divider]Medios españoles[/divider]

IGN España – 7,1

«Homefront: The Revolution lleva el concepto del shooter en primera persona en mundo abierto al más puro estilo Far Cry de los últimos años pero en una localización mucho menos exótica y más distópica. A pesar de lo lograda que está la ambientación representando una Estados Unidos conquistada, no es capaz de aportar una variedad de situaciones para su recuperación con el sistema ‘Corazones y mentes’, aunque sí tendrá un número elevado, por lo que nos dará para muchas horas de juego… haciendo prácticamente lo mismo. Su modo cooperativo además de escaso se siente con una experiencia independiente metida con calzador que se podría haber integrado mejor en el mapa del juego. Además, el hecho de que se elimine el multijugador del original, que era lo mejor, en lugar de evolucionarlo a los tiempos actuales es un pecado imperdonable».

Los compañeros de IGN España son algo más indulgentes que sus homólogos en Estados Unidos. Coinciden con todos los demás en que el sistema de armas es un acierto, aunque a diferencia del resto de críticos, para el de IGN España el gunplay es algo malo. Lo que si menciona, eso sí, es el deficiente nivel de la inteligencia artificial.

Hobby Consolas – 6,8

«Hablamos de un shooter que cuenta con muy buenas ideas y que logra tener su propio estilo, tanto por ambientación como por desarrollo, con los puntos estratégicos y el sistema Corazones y mentes como adalides. Sin embargo, la ejecución técnica y jugable flojea, lo que lo aleja de optar a un puesto de general en el escalafón de los shooters bélicos de PS4, Xbox One y PC. El Tío Sam te necesita, pero hay que reflexionar antes de alistarse en la resistencia, porque su promesa de libertad revolucionaria se cumple sólo a medias».

El compañero de Hobby Consolas, a diferencia de los demás, destaca como punto fuerte el carisma de los personajes, aunque reconoce que el argumento es malo. Me ha resultado curioso, teniendo en cuenta que en Polygon y en IGN hablaba de líneas de diálogo horribles. De nuevo, se critica a la inteligencia artificial por no estar a la altura.

Blogocio – 7

«Homefront: The Revolution no es un título perfecto, pero tiene unas bases muy buenas para divertirnos durante un tiempo gracias a una apuesta sencilla y llamativa. Si bien la historia principal no pasará a los anales de la historia del videojuego, sí que es cierto que nos invita a disfrutar de ella por algo tan simple como lo es el tema de la reconquista. David contra Goliat en estado puro. Guerra de guerrillas y revolución social para derrotar a los opresores. No es lo último y lo más original, pero cumple. En relación a su contenido y opciones de personalización/creación de armas y otros enseres, se echa en falta algo de ambición a la hora de ofrecer más variedad».

En Blogocio centran más las críticas en la mala optimización para PlayStation 4 en lugar de en la historia. Y elogia el sistema de armas y la calidad visual del conjunto.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.