Horizon Zero Dawn, guía para reconocer a todos los robots enemigos

Sin lugar a duda, los enemigos más icónicos de Horizon Zero Dawn son los robots dinosaurio. En esta guía te los explico todos de pe a pa.

Horizon Zero Dawn es la nueva IP con la que Sony pretende reventar el panorama de los videojuegos actual. Os he dejado ya alguna que otra guía: por ejemplo, cómo conseguir el Tejeescudo o cómo dar una serie de primeros pasos en este juego. Hoy vamos a desgranar a los rivales más fieros del título: los robots dinosaurios.

Vamos a ello, sin más dilación:

Vigía

Primer enemigo del juego y el más «sencillo». Buscarán atacarnos en grupo siempre que sea posible, pero no nos causarán demasiados estragos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de vigía, Corazón de vigía.
  • Debilidades: no tiene debilidades a ningún elemento natural, pero su punto débil es el ojo. Un flechazo directo a esa zona acabará con su vida al momento.

Galopador

El Galopador es un robot que, como su propio nombre indica, se caracteriza por galopar. Aparece en manadas y huirán en caso de que les molestemos, por lo que son bastante asustadizos. La mejor manera de acabar con ellos es sigilosamente, aunque piensa que también se pueden sabotear y utilizarlos como montura.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Galopador, Corazón de Galopador.
  • Debilidades: el cuerpo de los Galopadores no tiene ninguna debilidad particular. Sin embargo, ante el depósito de lumbre es bueno emplear fuego o extracción.

Pastador

El Pastador es otro robot inofensivo… Con matices. Suelen huir si los atacamos, pero pueden pegarnos una buena cornada antes de huir. La mejor manera de acabar con ellos es, también, sigilosamente.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Pastador, Corazón de Pastador.
  • Debilidades: el cuerpo, como suele ser habitual, no presenta ninguna debilidad en especial. Por contra, ante el depósito de lumbre es efectivo el fuego y la extracción, al igual que lo es esto último para las aspas de rotor.

Chatarrero

Este enemigo es ya algo más fiero y temible. No se cortará en atacar si nos ve, y encima lo hará fuerte. Tiene una gran defensa, lo que nos obligará a pensar una mejor estrategia de ataque que simplemente «atacar».

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Vasija de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Chatarrero, Corazón de Chatarrero.
  • Debilidades: su cuerpo no tiene ninguna debilidad en particular. Por otro lado, la célula de energía es débil ante la electricidad y la extracción, al igual que lo es el radar (solo la extracción).

Vigía de ojos rojos

Son algo más puñeteros que los Vigías normales, pero tampoco representan un gran problema. Utilizan explosiones de láser controladas, además de atacar en grupo.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Vigía, Corazón de Vigía.
  • Debilidades: al igual que el vigía, su punto débil es el ojo. Atácale con cualquier munición y le harás daño, mucho daño.

Astado

El Astado es una máquina que se puede sabotear también, por lo que sirve como montura. Huirán si se les molesta, pero puede que dejen un regalo en forma de embestida antes de escapar de Aloy.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Vasija de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Astado, Corazón de Astado.
  • Debilidades: el cuerpo no presenta ninguna debilidad en particular. El depósito de lumbre es débil ante el fuego y la extracción (el fuego causará una gran explosión), mientras que los cuernos sólo lo son ante, una vez más, la extracción.

Cuernilanza

El Cuernilanza no dudará un segundo en atacar si se percatan de presencia enemiga. Sus taladros en la cabeza hacen muchísimo daño, así que precaución con ellos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Vasija de metal, Agua refrigerante, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Cuernilanza, Corazón de Cuernilanza.
  • Debilidades: el cuerpo del Cuernilanza no tiene ninguna debilidad en particular. Sin embargo, sus taladros son débiles ante la extracción, al igual que el depósito congelante (que también flojea con hielo, por cierto).

Pataslargas

Este robot es bastante puñetero. En cuanto note presencia enemiga, no dudará en atacar desde las alturas. Tanto en el cuerpo a cuerpo como desde la distancia es bastante complejo de batir.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Proyectil de eco, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Corazón de Pataslargas y Lente de Pataslargas.
  • Debilidades: Su cuerpo es débil a la electricidad y su saco de conmoción no tiene ningún elemento específico que lo anule pero provoca una explosión que dañará todo lo que se encuentre al rededor. Las antenas de señal de alarma son débiles a la extracción, mientras que la célula de energía lo es también a la extracción y a la electricidad. Las alas, por último, no tienen ninguna debilidad particular.

Pisoteador

El Pisoteador es un robot, también, bastante joputa. Correrá alrededor del objetivo cuando se le amenace, pisoteando todo lo que haya a su paso. A su vez, utiliza ataques de fuego explosivos bastante dañinos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Vasija de metal, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Pisoteador y Corazón de Pisoteador.
  • Debilidades: el cuerpo del Pisoteador es débil al hielo y aguanta muy bien el fuego. Los cuernos son débiles ante la extracción, al igual que la célula de energía (que también es débil ante la electricidad). Por último, la unidad procesadora es floja ante todo, y además, una de las partes más peligrosas del robot.

Dientes serrados

Un dinosaurio robótico muy peligroso y fiero. No dudará en atacar rápidamente cuerpo a cuerpo en cuanto se tercie la ocasión.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Dientes Serrados, Corazón de Dientes Serrados.
  • Debilidades: su cuerpo es débil al fuego, al igual que el depósito de lumbre (la extracción también funciona para esta parte).

Cangrejo

El Cangrejo busca proteger su cargamento a toda costa, por lo que utiliza su escudo de energía y sus ataques eléctricos para ello.

  • Botín: Esquirlas de metal, Vasija de metal, Chispas, Cable, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Cangrejo, Corazón de Cangrejo.
  • Debilidades: su cuerpo no tiene ninguna debilidad. Al portacajas le hace daño todo, al igual que al generador de energía. Para la pinza escudo y el arma eléctrica la extracción es lo más efectivo.

Recolector ígneo

Un enemigo grande e imponente donde los haya. Su principal arma es un chorro corrosivo muy dañino no muy amigo de Aloy, que digamos…

  • Botín: Esquirlas de metal, Lumbre, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Recolector, Corazón de Recolector.
  • Debilidades: el cuerpo de esta criatura es bastante fuerte al fuego y débil ante el hielo. Contra el depósito de lumbre es recomendable utilizar fuego o extracción, indistintamente. Por último, el saco de carga y el esófago son débiles ante todo.

Recolector congelante

Si miráis al anterior robot enemigo, os va a resultar de lo más similar. Poco que describir de este enemigo.

  • Botín: Esquirlas de metal, Agua refrigerante, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Recolector, Corazón de Recolector.
  • Debilidades: el cuerpo de este Recolector es débil ante el fuego, mientras que su depósito congelante flojeará ante la extracción y la propia congelante. Para el esófago y el saco de carga vale cualquier tipo de munición.

Seguimos con más enemigos en la página siguiente.

Embestidor

Como su propio nombre indica, el Embestidor es una máquina centrada en placar a todo enemigo que se cruce en su camino. Cuidadín que hace daño…

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Vasija de metal, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Embestidor y Corazón de Embestidor.
  • Debilidades: el cuerpo no tiene ninguna debilidad. Sin embargo, ante el depósito de lumbre y los cuernos será muy efectiva la extracción.

Acechador

El Acechador es de las criaturas más inteligentes que hay. Gracias a su capacidad de sigilo tenderá emboscadas a Aloy, además de torturarla con minas explosivas o ataques lejanos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Vasija de metal, Proyectil de eco, Núcleo de máquina: pequeño, Tranzado luminoso, Lente de Acechador y Corazón de Acechador.
  • Debilidades: para atacar el cuerpo del Acechador, lo mejor será utilizar electricidad. Ante sus principales armas, el lanzacardos y el lanzaminas, viene bien la extracción, al igual que para el generador de sigilo.

Rapaz

Suelen viajar en bandadas, aunque también pueden presentarse solos. Caen repentinamente para atacar cuerpo a cuerpo, o bien disparan chorros congelantes para acabar con los enemigos.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Agua refrigerante, Núcleo de máquina: pequeño, Lente de Rapaz, Corazón de Rapaz.
  • Debilidades: el cuerpo de los rapaces es débil ante el fuego, pero aguanta bastante bien el hielo. Contra su pico lo mejor es utilizar munición fuerte en extracción, y contra el saco congelante vale cualquier tipo de armamento.

Corruptor

Su principal característica es su rapidez y variedad de armas. Es capaz de atacar cuerpo a cuerpo, con veneno, con fuego… De todo.

  • Botín: Esquirlas de metal, Fundidor, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Corruptor y Corazón de Corruptor.
  • Debilidades: el cuerpo del corruptor es frágil ante el fuego, aunque aguanta bien la corrupción. Contra el lanzagranadas y el lanzapinchos lo mejor es utilizar armas de extracción. Por último, ante el núcleo de calor lo mejor es usar… todo tipo de munición.

Demoledor

El Demoledor tiene unas características que lo convierten en uno de los peores enemigos a los que enfrentarse: por un lado, es rapidísimo en el combate a corta distancia; por otra, tiene un arma montada para luchar desde lejos por si queremos evitarle.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Agua refrigerante, Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Demoledor y Corazón de Demoledor.
  • Debilidades: su cuerpo es bastante frágil ante el fuego, pero aguanta muy bien la electricidad. Contra el depósito congelante lo mejor es utilizar hielo o extracción, mientras que contra la célula de energía extracción y electricidad son los mejores elementos. Por último, contra el cañón debemos utilizar extracción.

Chascafauces

Los Chascafauces son cocodrilos robóticos bastante tochos e imponentes que luchan tanto en tierra como en agua. A pesar de aparentar lentitud, se mueven con una velocidad pasmosa.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Cable, Lumbre, Agua refrig., Núcleo de máquina: mediano, Trenzado luminoso, Lente de Chascafauces y Corazón de Chascafauces.
  • Debilidades: el fuego es el mejor remedio para atacar el cuerpo de esta criatura, al igual que también es válido para el depósito de lumbre (aunque para esta parte también vale la extracción). Contra el saco congelante vale todo indistintamente.

Bégimo

Este tocho bicho se sirve de su cuerpazo para lanzarse sobre su enemigo. Otra de sus técnicas es la de lanzar rocas.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Agua refrigerante, Proyectil de eco, Trenzado de cristal, Lente de Bégimo, Corazón de Bégimo, Núcleo de máquina: grande.
  • Debilidades: el cuerpo del Bégimo no tiene ninguna debilidad. Para el portacajas es cualquier efectivo todo tipo de munición. Si queremos tumbar el depósito congelante y la célula de energía, debemos utilizar electricidad y extracción. Por último, para el cargador es mejor la extracción.

Atronador

Mi bicho favorito. Aparenta ser un Tiranosaurio Rex pero equipado «a lo moderno». Es capaz de atacar a larga distancia gracias a su arsenal, pero cuidadito con tenerle cerca que nos manda a Cuenca en un pis pas.

  • Botín: Esquirlas de metal, Chispas, Lumbre, Agua refrigerante, Proyectil de eco, Trenzado de cristal, Corazón y Lente de Atronador y Núcleo de máquina: grande.
  • Debilidades: vayamos por partes. Contra el lanzadiscos, el radar, el cañón y la cola lo mejor es utilizar munición de extracción. Para el depósito congelante, extracción y congelante. Para la célula de energía, extracción y electricidad. Para el corazón y el nexo, cualquier cosa vale. Y para el cuerpo más bien ninguna.

Avempestad

Tiene una gran capacidad de ataque, ya sea desde el aire o lanzándose hacia el enemigo. Su fuerte es la electricidad.

  • Botín: Esquirlas de metal, Lumbre, Agua refrigerante, Proyectil de eco, Trenzado de cristal, Corazón de Avempestad y Núcleo de máquina: grande.
  • Debilidades: el cuerpo no presenta ninguna debilidad. El depósito de lumbre es débil ante el fuego y la extracción. El motor lo es únicamente ante la extracción. Contra el depósito congelante lo mejor será utilizar munición extractora o congelante. Por último, para el arma eléctrica la extracción es muy efectiva.

Portador de muerte

Es uno de los enemigos más fieros: se enterraron para no causar más estragos pero han vuelto a la vida. Tienden a sobrecalentarse.

  • Botín: Esquirlas y Vasija de metal, Trenzado de cristal, Lente y Corazón de Portador de Muerte, Fundidor, Núcleo de máquina: grande.
  • Debilidades: este bicho tiene más partes que la saga Harry Potter. Para el cuerpo viene bien el fuego y la electricidad. Para la torreta de cañón de repetición, las barras refrigeradoras, el núcleo, el lanzallamas, el lanzagranadas, los conductos de calor, el lanzador de enjambre, el estabilizador y la torreta de cañón pesado viene bien todo tipo de munición. Para la torreta, por último, la extracción funcionará bien.

Estos son todos los enemigos robóticos que encontrarás por Horizon Zero Dawn, culpable. Mi jefe Anastasio ya te lo avisó debidamente en el análisis: ándate con ojo, que no es fácil caminar por estas tierras.

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.