Horizon: Zero Dawn podría haberse retrasado a 2017

Esto ya es el pan nuestro de cada día, así que no creo que sorprenda a nadie. El caso es que Horizon: Zero Dawn podría haberse retrasado hasta comienzos de 2017 según los últimos rumores.

El rumor en esta ocasión tiene su origen en shinobi602, un insider de la industria que suele filtrar bastantes cosas y acierta en casi todas. Digo «casi» por cubrirme un poco las espaldas y porque no se puede acertar siempre en todo, pero de las cuatro o cinco cosas que he mirado, el tío dio en el clavó con todo. Por ejemplo, leo en Videogamer que fue el que filtró que Assassin’s Creed Unity incluiría un modo cooperativo para cuatro jugadores.

De todas formas, el retraso en sí sería casi anecdótico, teniendo en cuenta a lo que estamos ya acostumbrados en este medio. Pasar de finales de 2016 a principios de 2017 no es que sea mucho drama. De hecho, creo que ayudaría al juego, puesto que así saldría en la habitual sequía de lanzamientos después de las Navidades. Y sin ningún otro lanzamiento importante cerca, lo tiene todo para vender de forma muy salvaje.

En cualquier caso, el juego se anunció en el pasado E3 y apenas hemos vuelto a saber de él desde entonces. Salvo sorpresa, no creo que vayan a mostrar mucho más antes del nuevo E3, que apenas quedan un par de mesecitos ya.

Es curioso, eso sí, cómo han cambiado los ciclos de producción en unos pocos años. En la anterior generación lo común era que los juegos que se presentaban en un E3 salieran a la venta a lo largo de ese año y antes de la siguiente edición de la feria. Ahora, ya es casi habitual ver al mismo juego durante dos años o incluso tres años consecutivos en el E3. Imagino que son hechos inevitables de las grandes producciones y de cómo han crecido tan salvajemente los tamaños y complejidad de los juegos, pero no deja de ser interesante de analizar.

Fuente: Shinobi602

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.