Los Houston Rockets ponen rumbo a los eSports

El legendario equipo de la NBA los Houston Rockets ha decidido seguir los pasos de los Philadelphia 76ers y ha anunciado su intención de formar parte del mundo de los eSports.

Hoy nos toca poner nuestras miradas en los Houston Rockets, el equipo de baloncesto que los fans de la NBA conocéis más que de sobra. No, no es que nos hayamos pasado a las noticias deportivas, sino que los mandamases del club han anunciado sus intenciones de entrar dentro del mundo de los eSports.

Desde Marca hemos podido saber que de momento sus planes no van precisamente para corto plazo, ya que todavía andan analizando el terreno de los videojuegos competitivos y demás factores, y es que resulta que se quieren tomar realmente en serio esta entrada en los eSports, queriendo dar a luz un proyecto de los gordos y largo, de modo que prefieren hacer bien los deberes aunque les lleve su tiempo.

Además, por si aun no quedara claro que van en serio, se estaría barajando la posibilidad de que contaran con un presupuesto de aproximadamente 500 millones de euros para dar a luz dicho proyecto, por lo que parece más que probable que acaben formando equipos de varios videojuegos o que incluso procedan a comprarlos, como hiciera en su momento los 76ers.

De momento no se ha contado nada más, por lo que no sabemos ni siquiera los videojuegos en los que pondrían sus miradas, aunque es más que probable que el nombre de League of Legends sea uno de ellos. Sea como sea, no podemos negar su interés en los videojuegos competitivos. ¿Veremos próximamente otros clubs deportivos del mismo calibre dando el paso? El tiempo lo dirá, pero parece que tan solamente estamos ante el principio de la llegada de cientos de clubs a los eSports.

 

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.