Hyrule Warriors – Impresiones Wii U

Tecmo Koei y Nintendo han unido fuerzas para desarrollar Hyrule Warriors (título no definitivo) , un Spin Off de la emblemática saga The Legend of Zelda, donde abandonaremos su característico desarrollo aventurero para tocar el género Musou, conocido  en nuestro país sobre todo por la franquicia Dinasty Warriors.

Un Zelda como nunca antes habíamos visto

No creo que exista en el mundo gamer una sola persona que no se quedara con cara de WTF en diciembre del año pasado, cuando se presentó completamente por sorpresa Hyrule Warriors, un juego de género Musou (yo solo contra el barrio entero, y el pueblo también) basado en el mundo de The Legend of Zelda. El Musou es conocido en estas tierras por juegos como Dinasty Warriors, aunque últimamente se está haciendo más popular gracias a colaboraciones como la que nos ocupa en este artículo, pasando por los piratas de One Piece hasta incluso los mechas de Gundam.

Por lo tanto, y dado al género al que pertenece, nos encontramos ante un juego de acción pura y dura, donde el jugador tendrá que enfrentarse a ejércitos enteros de enemigos (hablamos de miles de enemigos en pantalla) con un solo héroe, a base de espadazo limpio, magias y habilidades especiales que poseerán nuestros aliados.

Los pocos datos que se conocen aún sobre la historia que girará en torno al título son los siguientes: Link es un destacado soldado de la guardia de Hyrule, famoso por sus hazañas y habilidades, que deberá enfrentarse a la malvada hechicera Shia que junto a sus secuaces Wizro y Valgia ha secuestrado a la Princesa Zelda. Pero en esta batalla Link no estará solo, contará con la ayuda de varios aliados de los que por el momento solo conocemos a Impa, capitana del ejército de Hyrule y guardaespaldas de la princesa (personaje de sobra conocido por los fans.

Acción sin descanso en el mundo de Hyrule

Hyrule Warriors no es ninguna secuela, ni es el nuevo Zelda que se prepara en las sombras para Wii U ni nada de eso. El juego nos ofrece una visión distinta del mundo de The Legend of Zelda, donde no encontraremos los típicos puzles, ni tendremos que conversar con los aldeanos de los pueblos o explorar ciudades y mazmorras, aquí lo que prima es la acción sin descanso. El título es muy fiel a la saga en la que se basa, ya que todo lo visto hasta el momento está relacionado o es muy familiar a lo visto en anteriores entregas de la franquicia. Por ejemplo, los enemigos que hemos visto en los videos son los legendarios Moblins, y hemos visto a Link golpear con técnicas ya usadas en juegos anteriores. Además, el inventario de Link guardará objetos de sobra conocidos por los fans, como el arco o las bombas.

El desarrollo del juego es bien sencillo: nos encontraremos en un campo de batalla repleto de enemigos, donde deberemos completar una serie de misiones, como por ejemplo defender tal punto del mapeado, derrotar X enemigos en X tiempo, acabar con el final boss (si, a las hordas de enemigos puede acompañarles un final boss que nos complicará la vida un poco más) y un largo etc aún por conocer.

En el desarrollo del juego, a parte de Tecmo Koei y Nintendo, también está metido en el ajo el Team Ninja, algo que se nota MUCHO cuando vemos la delantera de la enemiga principal del mismo… si hamijos, las tetas llegaron a Zelda.

Recientemente se ha lanzado la web oficial del juego, donde se desveló  (además de que el juego tendría DLC´s, empezamos bien…) que saldría a la venta en el país del sol naciente  el  14 de agosto de este mismo año. En nuestras tierras aún no tenemos fecha, aunque parece ser que no pasará del 2014. Nintendo ha prometido que este E3 tendremos nuevas noticias y demo jugable del juego, por lo que permaneced atentos a Guiltybit, ¡Culpables!

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.