Impresiones de Pillars of Eternity II: Deadfire

Una nueva aventura donde el mar se abre ante nosotros es la protagonista de nuestras impresiones de Pillars of Eternity II: Deadfire.

Habría llamado loco a quien me hubiese dicho hace años que estaría hablando de juegos de rol occidentales. Pero me alegra poder estar disfrutando de una nueva época dorada de este género, que se había quedado estancado hace muchos años. Pillars of Eternity llegó gracias a un kickstarter y, junto a Divinity: Original Sin y Wasteland 2 fue protagonista de este renacer. Hoy os traemos las impresiones de Pillars of Eternity II: Deadfire y os podemos adelantar que estamos ante uno de los grandes de 2018.

Esta nueva entrega tiene como objetivo mejorar todas aquellas aristas que alejaron al anterior juego de la perfección. Tenemos una historia más interesante donde tendremos que enfrentarnos a Eothas, el dios de la luz y el renacimiento. Creído muerto, consigue tomar el cuerpo sin vida de un gólem descansando en el interior de Caed Nua. Al despertar, destroza nuestra fortaleza y nos deja al borde de la muerte. De esta forma, comenzaremos una aventura en la que tendremos que recuperar nuestro alma. Pero no todo es tan fácil, puede que este viaje hunda a la humanidad y a los dioses en el caos.

Choque cultural en el mar

Parece ser que Obsidian Entertainment ha decidido tomar cartas en el asunto y trazar un argumento mucho más interesante. Pero no se quedará en una mejor historia para el jugador. Por lo que hemos podido ver en esta beta, las razas y tradiciones culturales se ve desde el primer momento. En esta versión desembarcaremos en Tikawara, una de las islas a las que podremos llegar en nuestro viaje. En ella vemos una cultura más arraigada. Una tribu que cree en sus propios rituales y que su sacerdotisa muestra dudas sobre si es la forma más correcta de contentar a su gente y a sus dioses.

Esta variedad cultural consigue crear un mundo más rico y realista comparado con el de la primera entrega. Si bien teníamos diferentes creencias, no mostraban un choque tan fuerte como el que podemos ver en Tikawara. De esta forma, Obsidian parece haber conseguido crear un mundo mucho más realista.

El combate parece haber sufrido una mejoría que parece verse en cuanto a la velocidad y a la inteligencia artificial de los compañeros. Cuando entramos en combate (o vemos un enemigo en pantalla) el juego se pausará. Tendremos tiempo necesario para dar órdenes personales a cada uno de los miembros del equipo. Los magos especialmente actuarán por su propia cuenta en beneficio del grupo. En algún combate, mi clérigo ha conseguido salvar a uno de los personando usando un conjuro que le permite enviarlo a otro plano, pudiendo resolver el combate favorablemente.

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién?

Además, los combates parecen ser más rápidos y da la sensación de no depender tanto de la suerte. Cierto es que en algún combate he tenido que cargar la partida para evitar que algunos muriesen. En mayor medida, parece que nuestras habilidades harán que el combate tenga un buen final o acabe en nuestra derrota.

Una de las principales novedades de Deadfire es, como no, el mar. En esta ocasión, tendremos un inmenso archipiélago que explorar con nuestro barco. Un barco que podremos modificar a nuestra voluntad y contratar a nuevos miembros de la tripulación para que todo funcione correctamente. Que la aventura nos ponga en el mar significa que tendremos una mayor variedad de escenarios. También los personajes a los que tener en cuenta. El barco causará, nnos obligará a gestionar las raciones, el agua y los materiales para mantener nuestro navío salvo.

También tendremos combates navales que se resolverán como una aventura de texto. En esta pantalla, daremos órdenes a nuestro barco y atacar al contrario. Cierto es que he echado en falta una mejor explicación que seguramente aparecerá en un punto anterior de la aventura.

Visualmente, Deadfire es muy similar a su primera parte. Sin embargo, los escenarios están mucho más detallados y los personajes son mucho más diferentes y variados. Además, el espectáculo visual de los hechizos y el juego de luces que causan en los distintos escenarios hacen que esta nueva entrega brille.

[amazon_link asins=’B073SCS51V,B01DZOF034,1506706762′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a4d2f7d0-0a9e-11e8-ba8b-418fb8ea79ef’]

Por ahora, no puedo hacer más que rejugar una y otra vez este pequeño fragmento del juego que, según los creadores, es tan sólo un 5% del juego. Porque no puedo dejar de pensar en que todavía quedan dos meses para poder perderme en las aguas del Archipiélago Deadfire y poder dar un veredicto definitivo. Pero puedo asegurar que Pillars of Eternity II: Deadfire va a llegar pisando fuerte con una aventura única en el género.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.