Impresiones de The Banner Saga 3: Tras la catástrofe llega el apocalipsis

La trilogía de Stoic llegará a su fin pero nosotros ya hemos podido catarlo. ¿Estará a la altura de un broche de oro? Descúbrelo en nuestras impresiones de The Banner Saga 3.

Ya han pasado cuatro años desde que Stoic bendijese nuestros ordenador con la primera entrega de su trilogía de RPG táctico. Hemos tenido que tomar decisiones, ver caer a nuestros compañeros e intentar sobrevivir con todo en nuestra contra… Pero hemos llegado al final del viaje. ¿Será un broche de oro o un final hecho deprisa y corriendo? Todavía no os lo podemos asegurar pero, de momento, puedes leer nuestras impresiones de The Banner Saga 3.

Intentando no hacer muchos spoilers, The Banner Saga 3 comienza poco después del final de la segunda entrega, (el capítulo 16 en la trilogía) y nos pone directamente en la acción en mitad de un combate. No hay tiempo para descansar en este mundo.

En caso de que tengamos una partida guardada de las anteriores dos entregas, podremos llevar el mundo que hemos forjado con nuestras decisiones para que este final sea nuestro. Sin embargo, también tendremos la opción de comenzar desde cero, en el que podremos ver un breve resumen de las anteriores entregas.

Para los que hemos completado las anteriores entregas, estaremos en territorio conocido. The Banner Saga es un RPG táctico en el que libraremos batallas en escenarios divididos en una cuadrícula. Cada personaje tiene dos barras de vida, una de armadura y una de salud. Nuestros héroes podrán ir diezmando la salud de los contrincantes pero no siempre será un acierto seguro. Para conseguirlo, tendremos que destrozar la armadura para poder hacer daño fácilmente.

La salvación al alcance de unos pocos

Cada personaje dispone de sus propias habilidades y de estilo de juego, ya sea un arquero, lancero, guerrero, obligándonos a jugar de manera diferentes con cada uno de ellos si queremos que sobrevivan. A medida que vayamos eliminando a los enemigos conseguiremos honor con el que mejoraremos el nivel de nuestros personajes. Nada extraño para los veteranos.

Sin embargo, mientras que The Banner Saga 2 mejoró e innovó en el sistema de combate, no parece que haya ocurrido lo mismo en esta nueva entrega. Si que es verdad que lo que ya está perfecto no hay que mejorarlo, pero echamos de menos alguna novedad.

«Las decisiones volverán a ser un imprescindible que afectarán a nuestra historia. Y no os preocupéis, vendrá en castellano.»

Está claro que la gran mayoría de los que vayamos a disfrutar de The Banner Saga 3 lo vamos a hacer por su historia y no por la jugabilidad, que de por sí es realmente notable. El argumento y el carisma de los personajes es lo que realmente hace destacar a este final de la trilogía. Y, de momento, os puedo asegurar que en más de una ocasión me he quedado con la boca abierta.

Vamos a disfrutar en cada momento de lo que Stoic ha preparado para el final de esta saga que quedará como uno de los juegos más interesantes y artísticamente preciosos que hemos podido disfrutar en el mercado indie.

A pesar de que esta preview todavía tiene algún fallo que otro, estoy tranquilo de que el producto final será igual de redondo que sus antecesores y un broche perfecto para The Banner Saga.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.