Categorías: Videojuegos

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada – Análisis Nintendo 3DS

Llega la segunda parte de la trilogía Inazuma Eleven GO y la quinta entrega de la saga Inazuma Eleven que mantiene su alocada mezcla de rol, anime y “fútbol” en exclusiva para Nintendo 3DS. En Inazuma Eleven GO Chrono Stones se repite la fórmula de lanzar dos ediciones del videojuego, Llamarada y Trueno, al más puro estilo Pokemon.

El juego lanzado originalmente el 13 de diciembre de 2012 en Japón, llega ahora a Europa con más de dos años de desfase que resulta ser cuando mayor es la popularidad de la franquicia en nuestro territorio.

No hay que desesperarse, que al final todo llega y los chicos de Level-5 nos traen el título totalmente en castellano con un doblaje de gran calidad.

Viajes en el tiempo + un oso de peluche como entrenador = buena historia

Sí, has leído bien. La trama que te espera es de todo menos realista. Parecía difícil superar los partidos contra emperadores oscuros o extraterrestres de las anteriores entregas, pero parece ser que lo han conseguido.

Para empezar, el título asume que has jugado a todos los juegos anteriores y no presenta a nadie. Aunque no sea vital para avanzar en la historia, sí es posible que haya puntos en los que te encuentres un poco perdido, pero en su trama siempre estarás guiado y sabrás a dónde tienes que ir para avanzar.

La historia continúa tres meses después del torneo de Camino Imperial con Arion como protagonista que vuelve al club de fútbol del instituto Raimon. Sin embargo, hay algo raro. Los miembros del club ya no son jugadores de fútbol, ni siquiera hay equipo de fútbol.

Arion piensa que se ha vuelto loco pero de repente se presenta Fei Rune, un chico del futuro, y Clark Von Wunderbar, un robot con forma de oso de peluche azul, que le explican todo.

Lo que está pasando es que en el futuro hay una organización llamada El Dorado que tiene el objetivo de eliminar el fútbol, vete a saber por qué. Para ello, El Dorado manda al Protocolo Omega liderado inicialmente por Alpha para acabar con el fútbol retando a Arion a … ¡Atención! … ¡Máxima expectación! … ¡FÚTBOL!

Bien, después de asimilar que para acabar con el fútbol hay que jugar al fútbol, iniciaremos una serie de viajes en el tiempo con nuestro nuevo amigo del futuro y el oso que actuará de entrenador del equipo, todo ello para reunir auras de personajes históricos y conseguir formar el equipo definitivo. Así de fácil de entender.

Partidos de fútbol a lo Dragon Ball

Durante nuestra aventura, exploraremos un mundo que recuerda mucho a Pokemon. Los escenarios no son muy grandes y resulta fácil llegar a los sitios. Como buen RPG, podremos hablar con todo aquel que esté en nuestro camino. Algunos personajes nos retaran a partidos de fútbol porque dicen odiar el fútbol. Gracias a estos, podremos ir subiendo de nivel a nuestro equipo y conseguir nuevas técnicas.

Los partidos suponen por tanto los “combates” como venía siendo hasta ahora en la franquicia. Se juegan con el stylus y poco tienen que ver el FIFA.

Cuando dos jugadores se encuentran en el campo, se inicia un duelo. Como novedad, habrá que elegir un lado, izquierda o derecha. Si los jugadores coinciden habrá que batirse en regate y ganará aquel jugador con mayores atributos. Sino, el regate será automático.

Una vez el jugador ha llegado al área, hay que pulsar sobre la portería para tirar. Entonces se inicia otro duelo entre el jugador y el portero para determinar si la jugada termina en gol.

En estas acciones es posible utilizar las Supertécnicas para disparar a puerta, regatear o parar el balón con el portero, que nos proporcionan mayor probabilidad de éxito pero a la vez consumen nuestros puntos PT.

Para más espectacularidad, los jugadores podrán invocar a los Espíritus Guerreros al más puro estilo Caballeros del Zodiaco. Esto permite ejecutar una serie de técnicas especiales extra a tu jugador, pero tendrás una barra propia de poder que se consumirá durante la invocación.

Al final no nos queda claro si estamos jugando al fútbol o viendo un capítulo de Dragon Ball pero sí es cierto que los partidos han ganado en estrategia con todas estas posibilidades.

Un apartado técnico impecable

Una vez más, Level-5 demuestra la calidad que tienen sus títulos. El juego se ve impresionante y es muy colorido. Tanto los escenarios como los modelados tienen un gran nivel de detalle con estilo anime. Especialmente se ha exprimido el potencial de la 3DS en los efectos de las animaciones de las Supertécnicas.

Como digo, el juego tiene una alta jugabilidad y se disfruta tanto para grandes como para pequeños, aunque sea evidente que por su temática está más enfocado al público infantil.

Mención especial para el sonido con voces completamente en castellano y melodías que ambientan perfectamente cada situación. Además, incluye numerosas animaciones de anime que encajan perfectamente en el desarrollo de la historia.

Y como no, tenemos que hablar del efecto 3D que la consola ofrece. No es nada destacable pero no está mal. Es correcto y sabe utilizarlo pero no es lo que hace grande al juego.

Por último, me queda comentar la ausencia de su modo online, pero sí ofrece la posibilidad de jugar partidos en local de hasta cuatro jugadores.

A nosotros ha sido el Inazuma Eleven que más nos ha gustado. Seguro que si le das una oportunidad te sorprende.

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.