IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 23 al 29 de mayo

¡Bienvenidos una vez más a IndieBit, culpables! Como ya sabéis, cada lunes repaso los cinco mejores lanzamientos indie de la semana, o al menos los más interesantes, intentando siempre encontrar propuestas para todos los gustos.

Esta semana hay títulos bastante originales, como un simulador de tormenta de nieve para la realidad virtual, plataformas isómetricas, shooters cooperativos y las aventuras de un Barón que explora islas misteriosas. Aquí tenéis los lanzamientos indie más destacados de la semana:

Lumo

Lanzamiento: 24 de mayo

Desarrollador: Triple Eh?

Idioma: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán

Género: Puzzle, plataformas

Qué es: Lumo es una aventura isométrica clásica pero con un toque moderno, que enganchará tanto a los jugadores de ayer como a los de hoy. Está formado por más de 400 salgas a lo largo de cuatro zonas únicas, seis minijuegos ocultos y todo tipo de secretos por descubir. En cada sala tendremos que superar un desafío, en un juego que revive el arte perdido de los juegos de plataformas isométricos. Además, está lleno de referencias a la «época dorada de los videojuegos», es decir, los 80 y principios de los 90.

Opinión: Este es uno de esos lanzamientos indie que destacan por su originalidad. Muchos desarrolladores independientes van a lo seguro, pero estos chicos han decidido arriesgar y crear un título de plataformas isométrico, con un par. La jugada les puede salir o muy bien, llamando la atención de aquellos que busquen algo diferente, o muy mal, pero solo por esto ya se merecían estar en la lista. Además, es adorable, todo hay que decirlo.

Jeklynn Heights

Lanzamiento: 25 de mayo

Desarrollador: Vex Studios

Idioma: Inglés

Género: Acción, cooperativo online

Qué es: Jecklynn Heights es un juego competitivo online situado en un pueblo corrupto y extraño, controlado por por un alcalde con doble personalidad y un pasado enigmático. Un hechizo embrujará a todo el pueblo, y los jugadores tendrán que realizar misiones encargadas por el alcalde para intentar escapar de este embrujo. Hay dos equipos, el de los ricos y el de los pobres. El objetivo es simple: escapar del pueblo a toda costa. Al principio de cada partida, el alcalde se presentará y anunciará el primer evento. Estos eventos son miniobjetivos que hay que cumplir en unos minutos determinados: capturar bases, matar objetivos, robar al otro equipo, coleccionar objetos… El primer equipo que gane cinco eventos gana la partida, y podrá abandonar el pueblo.

Opinión: Este título también suena bastante original y divertido. Al menos aporta algo nuevo a los juegos competitivos online, tan enfocados al tower defense y a las arenas competitivas por equipos. Los gráficos tienen su gracia, y el sistema de juego basado en ir cumpliendo pequeños objetivos en cada partida recuerda ligeramente al MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm. Con grandes variaciones, claro.

Storm VR

Lanzamiento: 26 de mayo

Desarrollador: UNIT9

Idioma: Inglés

Género: Aventura, exploración

Qué es: En Storm VR nos encontramos atrapados en medio de una tormenta de  nieve. Estamos al lado de una cabaña, pero está cerrada. También hay un coche cerca, probablemente nuestro, pero está cubierto de nieve. Nuestro objetivo será intentar entrar dentro de la cabaña lo más rápido posible, ya que nuestro cuerpo se va enfriando, nuestras extremidades se congelan y la tormenta se intensifica. Tendremos que encontrar y combinar distintos objetos que encontaremos alrededor de la casa para conseguir entrar en ella y sobrevivir.

Opinión: Algunos pobres como yo no podemos adquirir todavía juegos de realidad virtual, pero todos aquellos que tengáis reservado un equipo de VR tenéis que probar juegos como Storm VR, diseñado específicamente para disfrutar esta tecnología. Bueno, quién dice disfrutar dice pasarlo mal, porque la sensación de estar atrapados en una tormenta de nieve con las extremidades congelándose no debe ser del todo placentera…

Dual Core

Lanzamiento: 26 de mayo

Desarrollador: Gray Fin Studios

Idioma: Inglés

Género: Acción, shooter, cooperativo, RPG

Qué es: Dual Core tiene nombre de procesador, pero es un shooter multijugador cooperativo local situado en el futuro. En 2147, la colonia humana en Europa ha sufrido un horrible destino. Tras una larga hibernación, dos inteligencias artificiales se despiertan e intentarán encubrir lo que ha sucedido mientras intentan sobrevivir en un nuevo y desconocido escenario. Robots, lásers, aliens, explosiones, influencias retro y arcade… Todo unido aun colorido estilo moderno, una historia de ciencia ficción intrigante y elementos RPG. Y además se puede jugar hasta con cuatro amigos de forma local, y también se lanzará en Wii U.

Opinión: La verdad es que lo que más me ha llamado la atención de Dual Core es la posibilidad de poder jugar con tres personas más en modo cooperativo local. Siempre estoy buscando juegos para poder disfrutarlos junto a alguien, y es un poco rollo que la otra persona se tenga que comprar aposta el mismo juego que tienes tú para poder jugar de forma cooperativa. Pero oye, si es loca, la cosa cambia.

The Incredible Baron

Lanzamiento: 27 de mayo

Desarrollador: FlatRedBall

Idioma: Inglés

Género: Acción, Estrategia

Qué es: The Incredible Baron combina la estrategia en tiempo real con el coleccionismo, ya que tendremos que encontrar a 45 especies animales en un cuento de exploración, ciencia y traición. Controlaremos a un Baron mientras exploramos una inhóspita isla, documentando a sus especies y utilizando sus habilidades únicas para derrotar a los distintos enemigos que nos encontremos. El juego se compone de 30 niveles de historia y 60 niveles de desafío, en los que podremos customizar nuestro equipo y explorar exóticos escenarios en 16 bits y conocer personajes basados en los naturalistas del siglo 18, el Baron Munchausen y Don Quijote.

Opinión: En la lista de hoy no podía dejar fuera a un juego en 2D con escenarios en 16 bits, faltaría mas. Fuera bromas, The Incredible Baron pinta bastante interesante, con un sistema de juego que no queda muy claro pero parece bastante original. Y lo de ir coleccionando animales para poder ir usándolos en los combates mola bastante.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.