Overwatch obtiene buenos números en su beta

Overwatch, el nuevo juego de Blizzard, ha obtenido muy buenos números en su beta pública, la cual finalizó hace ya algunos días con buena aceptación. En esta infografía se puede ver claramente el éxito que ha tenido la demostración y, ojalá, se traduzca igualmente en cuanto a ventas.

Lo primero y que ya sabíamos era la cantidad de personas que habían jugado a lo largo del globo, con una cifra nada despreciable: casi 10 millones de jugadores desenfundaron sus armas en Overwatch por unos días, repartidos en 190 países (¿pero de verdad hay tantos?).

Las partidas jugadas son de infarto. 37.623.607 de encuentros disputados en una beta acreditan el éxito que esta ha tenido. Los minutos, 4.900 millones. Una auténtica burrada.

El modo escolta trata de, como su propio nombre indica, desplazar una carga de un lado a otro del mapa, pero para ello deberemos acabar con los defensores que traten de darnos caza. En este modo, las cargas entregadas exitosamente ascienden a 9.002.594, y la distancia recorrida es de casi 2 millones de kilómetros. Sigue sorprendiéndonos, desde luego.

Dentro de cada clase, también hemos podido conocer los héroes más disputados. En ataque, el versátil Soldado 76 fue el más empleado, mientras que en defensa fue la letal Widowmaker con su francotirador. Cierran el cupo Reinhardt en el aspecto defensivo y Mercy como heroína de apoyo.

Para acabar, se aprecian también una serie de datos curiosos, como qué habilidad definitiva del dragón se ha utilizado más entre Genji y Hanzo (quienes las empleaban), saliendo victorioso el arquero con 62.528.516 por los 50.367.559 del espadachín.

Overwatch está dejando más que buenas sensaciones, no ya solo por el juego sino por el universo que se está creando alrededor de él. Hablamos de los cortos, y ello es debido a que el último de Soldado 76 nos ha dejado más que enamorados. Sin duda, un acierto por parte de la compañía.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.