Inferno Climber – Primeras impresiones

A pesar de lo que puede dar a entender al leer su título, Inferno Climber no se trata de una secuela del clásico Ice Climber con un entorno totalmente opuesto, sino que estamos ante lo nuevo de Arc System Works, nombre que os sonará de la saga Guilty Gear o BlazBlue. En esta ocasión, los japoneses han decidido dejar a un lado el género de la lucha para centrarse en una aventura que logra llevarnos a la época de PlayStation y Nintendo 64 debido al aire que desprende, aunque con un toque más adulto que el de sus referencias.

Ya de primeras Inferno Climber comienza de forma llamativa, y es que tras narrarnos los inicios de nuestro personaje nos vemos frente a su némesis de turno que le separa de su ansiada meta. Eso sí, la cosa dura poco, ya que en un abrir y cerrar de ojos vemos cómo somos asesinados, por lo que la cosa llega a su fin antes de lo esperado… O al menos debería ser así, ya que un misterioso ente nos resucita, empezando así este nuevo comienzo.

Al principio mencionaba que este juego recuerda a los títulos de hace 3 generaciones, siendo el motivo de este flashback su estilo de aventura 3D al más puro estilo Ocarina of Time, de forma que la exploración de mapeos para encontrar objetos es el pan de cada día en Inferno Climber. Es más, el homenaje a la epopeya de Link no termina aquí, y es que nuestro héroe también tiene el objetivo de reunir una serie de objetos para restaurar la paz y la estabilidad a su reino, siendo su Trifuerza las cinco Piedras del Purgatorio.

A parte de esto el juego no tiene mucho más misterios, ya que recoge las habituales mecánicas de los RPG de selección de clase del personaje, equipamiento de armas, recolección de objetos de salud, e incluso la historia bebe del género presentándonos una epopeya más profunda de lo que en un principio pueda parecer. Eso sí, a todo esto hay que añadirle una dificultad varios pasos más exigente de la habitual, ya que los enemigos castigan con bastante fiereza los despistes, sobre todo los jefes finales, donde toca lucir habilidades de esquive.

Cabe destacar que Inferno Climber está orientado para ser jugado con mando, algo prácticamente obligatorio si tenemos en cuenta que los controles con teclado y ratón están tan distribuidos que requieren que o bien usemos el pie como apoyo o que andemos cambiando de posición nuestras manos cada dos por tres, algo que esperemos se cambien una vez esté publicada la versión completa.

Inferno Climber promete dar bastante de que hablar, sobre todo para todos aquellos que hemos jugado a las aventuras que tan buenos recuerdos nos traen de la quinta generación de consolas, por lo que si sois también parte de este grupo no le perdáis la vista a este título. Eso sí, si no podéis esperar sabed que el juego se encuentra en acceso anticipado en Steam, aunque tened en cuenta que todavía tiene aspectos por pulir.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.