Ahora sí, culpables, os presentamos la Neo Geo Mini oficialmente

Por fin SNK se ha dignado a darnos toda la información oficial de la NeoGeo Mini. Ha costado, pero parece que se confirman casi todos los rumores que habría sobre ella.

A pesar de que aún no hay ni fecha de lanzamiento ni nada parecido a un precio, SNK ha desvelado toda la información oficial de la NeoGeo Mini. Una consola que, como apuntaban los rumores, viene con pantalla mini incluída. Y cuarenta juegos preinstalados. La locura padre, vaya.

Como podemos comprobar en la página oficial, la consola vendrá con una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas y cabrá en la palma de una mano. La consola entera. Es decir, que si los joy con os parecían pequeñitos para jugarlos, imagináos esto….

En concreto pesará apenas 600 gramos (menos que un paqueñe te leche de a litro, por si queréis una comparación. Sus medidas son de 133x108x162mm (profundidad, anchura y altura). Así que ya podéis coger un metro para haceros a la idea. Eso sí, aunque tenga pantalla también se podrá conectar a la tele.

Los controles estarán integrados en la misma consola y serán el joystic y los botones clásicos de las recreativas. De hecho, sus diseños están basados en ellas. Y hablamos de diseños porque serán 2. Uno para el mecado asiático y otro para el occidental (Norteamérica, Australia y Europa).

Por el momento no se habla de ningún juego en contreto. Sabemos que tendrá 40 títulos y que entre ellos estarán Metal Slug o The King of Fighters’98, entre otros. Pero habrá que esperar un poco más para poder saber cuáles serán exactamente.

¿Qué os parece, culpables? La fiebre de las miniconsolas sigue su curso. Ya tenemos NES mini, SNES mini, Mega Drive mini y NeoGeo Mini. ¿Cuál será la próxima? Se admiten apuestas y predicciones varias. Que nosotros tenemos las nuestras.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.