Irrational Games ahora se llama Ghost Story Games

Ken Levine y sus compañeros se vieron obligados a chapar Irrational Games allá por 2014. Ahora han renacido bajo el sobrenombre de Ghost Story Games.

Allá por 2014 llegó una de esas noticias duras, de las que escuecen: Irrational Games, creadores de Bioshock y Bioshock: Infinite, chapaban las puertas del estudio y decían eso de: «Hasta luego, Maricarmen». Ahora han decidido cambiar de registro y pasar a llamarse Ghost Story Games. Al menos sabemos que no estaban muertos, que solo estaban de parranda.

La carta de presentación de la web reza lo siguiente:

Ghost Story fue fundada por doce miembros desarrolladores de Irrational Games y nuestra misión es simple: crear juegos con gran capacidad de inmersión para gente que ame los títulos que les hagan preguntarse algo. Creemos que nuestros juegos tendrán un fuerte sentido de la atracción para los fans de Bioshock. Nuestro nuevo objetivo es crear historias en las cuales el gameplay sea tan alentador como la historia. Todavía no estamos preparados para compartir nada sobre nuestro nuevo título, pero os invitamos a uniros al proyecto y formar parte de la comunidad.

El estudio lo conforman un total de 25 personas, pero 12 fueron los fundadores de Ghost Story Games. Ken Levine, el aclamado director creativo de Bioshock, es uno de ellos. También figuran el director artístico Sawn Robertson y el productor ejecutivo Don Roy.

Irrational Games cerró el chiringuito tras la salida de los DLC de Bioshock Infinite, llamados Panteón Marino Episodio 1 y Panteón Marino Episodio 2. Ghost Story Games asumirá el cargo de las redes sociales de Irrational Games, las cuales acumulan cientos de miles de seguidores en Twitter (actualmente, 320.000). Con esa pedazo de comunidad a las espaldas, como para abandonarlo…

Bioshock 1, Bioshock 2 (que no corre al cargo de Irrational) y Bioshock: Infinite han sido los tres desplazados a la actual generación de consolas. Bioshock: The Collection es la solución definitiva si no los pudiste catar en Playstation 3 y Xbox 360. Encima a mi compañero Chuso le gustó bastante… Fíate de él.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.