Categorías: Videojuegos

Itagaki, creador de Devil’s Third, comenta cómo es trabajar con Nintendo

Devil’s Third, el juego que en principio fue planteado como un lanzamiento para Xbox 360 y PS3, se hará realidad de forma exclusiva para Wii U después de lo ocurrido tras el cierre de THQ, la editora original del título. En fechas recientes, Tomonobu Itagaki en una entrevista ha comentado su experiencia trabajando con Nintendo.

«Cuando las cosas acabaron como lo hicieron en THQ, todo el mundo se encontraba muy molesto por ello. Pero felizmente, hemos encontrado una manera de seguir adelante con este proyecto y eso es lo que era más importante para mí.”, declaró Itagaki públicamente.

«Ciertamente me he dado cuenta de que, a la edad de 47 años, necesito trabajar con compañeros maduros, y por suerte tuve la oportunidad de encontrar a Nintendo como socio. Realmente apoyaron mi visión, y cuando vi el nivel de compromiso que tenían con el proyecto, supe que tenía que seguir adelante con ellos”

Itagaki destacó también que la forma de ver el diseño del juego a través de los ojos de Nintendo ayudó a cambiar la forma en que se acerca al desarrollo.

«Existen diferencias culturales entre la forma en que he trabajado y la forma en que Nintendo trabaja, lo cual tiene que ver básicamente con el método de creación de juegos. Es algo por lo que sin duda hemos luchado, pero creo que vi el valor de las muchas formas en las que hacen las cosas y aprendí una gran cantidad con ello”

«Ahora bien, esto se aproxima a un secreto comercial, así que no puedo decir mucho más, pero siento que aprendí el concepto fundamental de lo que significa apretar un botón”, expresó Itagaki. “Cuando le dices a alguien, ‘Pulse el botón A‘, no hay gran cantidad de información ahí. Y siento que, al igual que todos los que han trabajado en este proyecto, como resultado hemos crecido un poco».

«No, yo no apareceré en el juego, pero no digáis que con estas pintas no daría el pego»

Devil’s Third tiene previsto su lanzamiento de forma exclusiva para Wii U en algún momento aún por determinar del presente año 2014.

 

Fuente: CVG

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.