Categorías: Videojuegos

Iwata pide perdón por la actualización de Wii U

El presidente de Nintendo ha dado su opinión acerca de la actualización obligatoria que ha necesitado Wii U para poder aprovechar las funciones de red de mejor manera. Esta actualización, que en principio ocupada 5GB y finalmente se ha quedado en 1, ha sido motivo de muchas quejas, y a más de uno la consola se le ha congelado al interrumpir la descarga. Es por ello que Satoru Iwata, en un intento de apaciguar los ánimos, se ha disculpado a causa de esto:

Creo que todos los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una consola tan pronto como la sacan de la caja», ha explicado el ejecutivo, «así que lamento que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización que lleva tanto tiempo y que haya servicios que no estén disponibles desde el principio.

Además, también se ha disculpado por no saber explicar ciertos aspectos de la consola, y que resultan complicados de definir si no los experimentas por ti mismo.

No pensamos que ofrecer las mismas funciones que ya existen en otras comunidades en línea fuera la mejor propuesta para los jugadores más experimentados. Nintendo ha prestado mucha atención a la dinámica de la gente mientras juega en la misma habitación con videojuegos. Con Wii U, pensamos en expandir ese concepto hasta habitaciones diferentes conectadas en red. El Miiverse es una comunidad en red dedicada a los videojuegos que representa un grupo social muy único centrado en los juegos que no había existido antes.

Mañana Wii U llega a España de forma oficial, y esta actualización también estará disponible, así que por si las moscas, no desconectéis la consola mientras se actualiza a no ser que queráis tener un caro pisapapeles.

Vía: VG247

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.