Categorías: Videojuegos

Japan Weekend 2012

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la Japan Weekend 2012, concretamente en la Farga del Hospitalet. Guiltybit tuvo la suerte de poder asistir al evento el pasado sábado. Hoy queremos traeros un reportaje donde recopilaremos todo lo que allí pudimos ver y disfrutar.

Naruto-Hinchable

Para entrar en la Japan Weekend podíamos comprar varias entradas, y según el precio de cada una podíamos obtener un regalo u otro.

Nada más llegar al lugar donde se realizaba el evento, nos encontramos con una gran cola para entrar al recinto. Para amenizar la espera,  disfrutamos viendo a mucha gente disfrazada con unos cosplays muy muy currados (Incluso había alguno de Minecraft!), además la gente era muy simpática y no le importaba para  nada posar para que les hiciéramos algunas fotos. Una vez dentro del recinto, nos dieron la bienvenida dos muñecos hinchables enormes que estaban en los escenarios donde se harían los espectáculos.

¿Pero que hace este aquí?

Si por algo se caracterizan estos eventos, es por la gran cantidad de stands que hay para comprar cualquier cosa relazionada con Japón, ya sea videojuegos procedentes de este gran país o animes y mangas. Incluso podíamos encontrar figurillas de coleccion y diferentes objetos que harían la delicia de cualquier fan de Final Fantasy o Naruto, entre otros. Aunque yo personalmente no compré nada (La economia está fatal…) muchas de las personas que hasta allí se acercaron, se llevaron una gran cantidad de bolsas consigo, gracias a la ofertas que se ofrecían.

Este es el inmejorable aspecto que presentaba la feria

A parte de encontrar diferentes puestos para comprar o para maquillarnos al mas puro estilo personaje manga, también había varios de ellos para los más jugones. Entre los más divertidos, nos permitían bailar con Just Dance, hacer unas peleillas con Soul Calibur V o Street Fighter x Tekken y cazar algunos dinosaurios (con nuestra PSP eso sí…) en Monster Hunter, todo ello gracias a la participación de RPGPlayer.com, que brindo a los asistentes algunas Xbox 360 y PlayStation 3 para poder disfrutar de los juegos mencionados anteriormente.

Fighting Time!!

De todas formas, si no queríamos comprar nada o tampoco nos apetecía jugar a ningún videojuego, podíamos ver alguno de los espectáculos que se sucedían en el escenario. Entre los que se realizaron el sábado, tenemos que destacar algún concierto de artistas Japoneses como Yuuki NanamiKeisho Ohno, que tuvieron bastante éxito entre el público asistente.

Además también se celebró un concurso de cosplay donde los participantes hicieron gala de todo su ingenio para mostrar al público el gran trabajo que lleva la realización de todas y cada una de las representaciones que se pudieron ver y disfrutar. Si incluso eso no era de tu agrado (para qué vas entonces…?), también había una zona habilitada para que los jugadores disfrutaran con juegos de mesa o de cartas tipo Magic o Yugi-Oh.

Por último, si tuvisteis la oportunidad de estar allí o participar en algún concurso, nos contéis vuestra experiencia en la Japan Weekend!! También quisiera agradecer a Ashmir (@Brujita___7) su incansable compañía y las fotos aportadas a este reportaje. Hasta el año que viene, Japan Weekend!!

 

JavoteM

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.