Tendremos juego de mesa de Fallout para final de año

La guerra nunca cambia, sólo la forma en la que se presenta. Y esta vez ha vuelto en forma de juego de mesa de Fallout.

Si todavía no te has cansado de recorrer el yermo y quieres hacerlo con compañía, estás de suerte. Fantasy Flight Games, la compañía creadora de juegos de mesa de videojuegos que no habréis oído hablar mucho como Gears of War, XCOM o DOOM, lanzará a finales de este mismo año el juego de mesa de Fallout. Este juego de mesa, de 1 a 4 jugadores, nos permitirá recorrer el yermo y sobrevivir en este inhóspito páramo.

«La guerra nunca cambia… ahora viene en hexágonos.»

El juego de mesa de Fallout basa sus zonas en la tercera y cuarta entrega de la saga, así como en sus DLCs. Al principio tendrán unos pocos lugares marcados y los jugadores tendrán que decidir si quieren trabajar juntos o individualmente a la hora de explorar el resto de las regiones. Por el camino, tendrán que elegir si quieren ir por experiencia o chapas, conseguir objetos o compañeros, y avanzar en la historia o visitar sitios nuevos.

«¡Bieeeen! ¡Soy S.P.E.C.I.A.L.!»

Para crear a nuestro personaje también lo haremos como en los juegos, siguiendo el formato S.P.E.C.I.A.L. Tenemos nuestra carta de personaje y cada uno de ellos nos dará distintas mejoras y limitaciones. En el caso del Ghoul, su vida se limita a 12 puntos, pero tiene una mejor resistencia a la radiación. Podremos equipar distintas armas y armaduras para poder defendernos y tendremos compañeros a nuestra disposición como el siempre fiel Albóndiga.

«Mala gente… mala gente…»

El juego tendrá, en su salida, 4 escenarios distintos. Cada escenario nos pondrá dos facciones a las que podremos unirnos o luchar contra ella. También habrá lugares fijos, pero por lo general, el resto de localizaciones será totalmente aleatorio con cada partida.

Fallout: The Board Game verá la luz a finales de este mismo año en América. Todavía no hay noticias de su salida en Europa, pero el resto de juegos mencionados al principio de la noticia por la misma compañía han llegado aquí, así que esperamos que Fallout siga la misma corriente.

 

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.