El Juego del Mes – Junio 2016

No se puede decir que el mes de junio haya sido un mes lleno de grandes lanzamientos, pero sí que es cierto que algunos han brillado con luz propia y han destacado entre el resto.

Seguramente, los títulos que veremos hoy son menos «conocidos» y esperados que un Uncharted o un Overwatch, los ganadores del mes pasado, o un Dark Souls III, que aún sigue dando coletazos y es firme candidato a juego del año 2016, pero, en su manera de hacer las cosas, merecen ese pequeño reconocimiento.

El primero de los juegos de los que optan a juego del mes de junio en GuiltyBit es el exclusivo de Wii U Tokyo Mirage Sessions #FE. El crossover entre los mundos de Fire Emblem y Shin Megami Tensei (o incluso más bien Persona), llegó por fin a las consolas de Nintendo, aunque con muy pocas unidades y consiguiendo unas valoraciones bastante notables.

En la web lo analizamos y nos dejó un buen sabor de boca

Tokyo Mirage Sessions #FE llega a Wii U como una agradable sorpresa dado el escaso catálogo que afronta la consola de aquí a final de año. El juego de Atlus sabe mezclar a la perfección el RPG japonés más clásico con un sistema de combate por turnos lo suficientemente complejo como para entusiasmarnos.

El segundo de los títulos con opciones es otro exclusivo de Nintendo, Kirby: Planet Robobot, la nueva aventura del bichito rosa de los de Japón que cumple con lo que se le pide a un Kirby y que, además, le mete algunas nuevas mecánicas, aunque sean pocas.

Kirby: Planet Robobot es un gran juego de plataformas con el que Nintendo ha demostrado una vez que sus IP más famosas aún tienen mucho que ofrecer. No es una revolución del género, pero el añadido de los robots le da un toque muy original y entretenido, ofreciendo unos niveles muy bien diseñados, que aprovechan las características del 3D al máximo y presentando nuevos poderes, ataques y espectaculares combates contra jefes finales.

El tercero de los juegos que salen en la lista de los mejores de junio es Anima: Gates of Memories, un título muy para amantes del rol de mesa y que se ha llevado unos cuantos palos en la prensa especializada.

Sin embargo, los más fans del género no lo han acogido tan malamente y están bastante contentos con el resultado final y esperando más de lo que tiene que ofrecer.

[divider]Y el vencedor es[/divider]

Los votos de este mes han estado muy divididos, sobre todo porque muchos de los títulos son nicho, es decir, tienen un público no tan genérico como en otras ocasiones.

Sin embargo al final ha habido consenso (más o menos), y estos han sido los resultados:

[alert type=green ]

Tercer Puesto

Anima: Gate of Memories

Segundo Puesto

Kirby Planet Robobot

Primer Puesto

Tokyo Mirage Sessions #FE

[/alert]

Quizás no sea el mejor juego del año, pero es curioso que cada vez que Nintendo saca un juego para Wii U de estas características, acaba estando entre los primeros del mes en estos listados.

¿Casualidad? Posiblemente. Nosotros nos vemos el mes que viene con… con… con lo que quiera que salga en julio.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.