Videojuegos

Los juegos que no estuvieron en el E3 2017 y que esperamos ver en las ferias que vienen

Una vez terminado el evento, hablemos de los juegos que no estuvieron en el E3 2017 y su nueva parada: Gamescom, Tokyo Game Show y PlayStation Experience.

Casi dos semanas después del cierre del E3 2017 todavía se puede sacar alguna que otra conclusión al respecto. Lo «gordo» del evento se concentró entre los días 10 y 13 de junio, donde las grandes compañías tuvieron sus conferencias. Electronic Arts, Ubisoft, Microsoft, Bethesda, Sony y Nintendo sacaron su artillería para llevarse el gato al agua. Y la verdad es que salvo algunos títulos, hemos echado en falta alguna que otra nueva IP. Ahora es el momento de hablar de la otra cara de la moneda, de los juegos que no estuvieron en el E3 2017.

La feria angelina es el evento más importante dentro del sector, sí, nadie lo niega. Pero queda 2017 por delante y grandes ferias aguardan. Hablamos de la Gamescom, Tokyo Game Show y la PlayStation Experience, entre otras.

The Last of Us Part II


Su ausencia en el E3 2017 ha sido de las más sonadas, pero Naughty Dog apostó por darle todo el protagonismo a Uncharted: El Legado Perdido. La compañía sabe jugar bien sus cartas y dar a cada juego su espacio pertinente. El año pasado Sony nos sorprendió a todos durante la PlayStation Experience 2016 presentando The Last Of Us Part II.

Prueba de ello fue el magnífico y enigmático tráiler protagonizado por Ellie, que será la protagonista del título. Esta vez Sony decidió mostrar puro gameplay de sus próximas exclusividades, como God of War o Spider-man. Esperemos que esto no se repita y Naughty Dog lleve The Last of Us Part II a la PlayStation Experience.

¡Con un gameplay de esta joya nos conformamos!

Splinter Cell


Otra de las grandes ausencias del E3 2017. La saga de espionaje de Ubisoft tenía todas las papeletas de estar presente en la gala, pero no fue así.

Otro año más sin Sam Fisher, uno de los iconos del género de sigilo en los videojuegos. Aunque no todo es malo, una vez terminada la feria el CEO de la compañía gala hizo unas suculentas declaraciones. Ubisoft no se ha olvidado de la saga y ya está trabajando en diversas propuestas para el próximo título de Splinter Cell.

Star Wars de Visceral Games


Star Wars Battlefront II ha acaparado todos los focos de atención en la conferencia de Electronic Arts. La compañía ha apostado fuerte para que esta secuela sea todo un éxito y supere a su predecesor. Sin embargo, tiene otros proyectos muy prometedores sobre el universo Star Wars.

Prueba de ello es el título desarrollado por Visceral Games, con Amy Heninng (trilogía Uncharted) como directora. Tras el vacío generado por la cancelación de Star Wars 1313, esta obra promete ser una combinación perfecta entre narrativa y acción. Todo parece indicar que durante el próximo 2018 Visceral Games tendrá mucho que decir. Y nosotros estaremos ahí para escuchar.

Death Stranding


El afamado creativo nipón Hideo Kojima sorprendió a todos con el anuncio de su próxima obra Death Stranding. El creador de la icónica saga Metal Gear abandonó Konami para fundar su propio estudio. Y desde luego que la cosa no le está yendo nada mal.

Con la presencia confirmada de Mads Mikkelsen, Norman Reedus o Guilermo del Toro, Kojima pretende unir cine y videojuego una vez más. A pesar de contar con dos tráileres cinemáticos, Death Stranding ya desprende ese aroma a argumento complejo y enrevesado. El propio creativo confirmó que el juego no estaría presente en el E3 2017 porque están “a tope” con su desarrollo.

Entre viaje y viaje el bueno de Kojima trabaja duro en él y es muy probable que lo veamos próximamente en alguna feria.

Devil May Cry 5


Otro año más sin nuevo Devil May Cry, otro año más Capcom… ¿por qué nos haces esto? La última entrega numerada de la saga salió en 2008, casi nada. A pesar de contar con un reboot titulado DmC: Devil May Cry en 2013, llevamos 10 años sin ver al “auténtico” Dante.

Los rumores suceden año tras año pero nunca llegan a convertirse en algo real. No sabemos qué planes tiene la compañía nipona con esta franquicia, pero tras las recientes remasterizaciones de DMC4 y DmC parece que intentan avivar un poco la saga y ver cómo venden. Sólo podemos rezar al mismísimo Sparda para que nos oiga y Capcom decida sorprendernos en las ferias venideras.

Bloodborne 2


Otro de los títulos que “existen” gracias a la ingente cantidad de rumores en torno a él. Bloodborne fue un gran título y uno de las mejores exclusividades de la consola de Sony. From Software cogió la fórmula de Dark Souls, saga que la catapultó a la fama mundial, y supo moldearla a su antojo para ofrecer una aventura con matices similares pero a su vez diferente.

Su ambientación y estilo enamoró a muchos y muchos son los seguidores que desean ver una secuela. Sin ningún tipo de anuncio oficial por parte de la compañía, solo queda esperar a que se produzca algún movimiento. Todo depende de si From Software quiere seguir explotando la fórmula o hacer algo totalmente nuevo. Guardad los ecos de sangre por si acaso.

Final Fantasy VII Remake


Otro de los grandes lanzamientos que ha faltado a su cita en el E3 2017. Aunque Square Enix ya confirmó que no iba a llevarlo a la feria, su ausencia se notó y mucho. Desde su presentación a finales de 2015, la información sobre este remake ha ido saliendo a cuentagotas.

A principios de año tuvimos varias imágenes nuevas que nos enseñaban el modelado del primer boss y algún comando del juego. Final Fantasy VII Remake es junto a Kingdom Hears III una de las apuestas más fuertes de Square Enix de cara a los próximos años.

A pesar de la polémica causada por el formato elegido para ir lanzando el juego, este remake supone un sueño para muchos fans. Es muy probable que la compañía aproveche la PlayStation Experience de este año para sorprendernos con un nuevo tráiler.

Nueva IP de Sucker Punch


Desde 2014, fecha en la que salió Infamous: Second Son, no hemos tenido nada nuevo de Sucker Punch. La compañía decidió darle un descanso a dicha saga para sumergirse en nuevos proyectos. Sabemos que los chicos de Sucker Punch están trabajando en una nueva IP, pero no sabemos nada más. El secretismo que rodea a esta producción es enorme.

El E3 2017 no ha cambiado este halo de misterio, ya que Sony no presentó nada nuevo. Pero que no cunda el pánico, el presidente de la gigante nipona habló sobre ello. Shuhei Yoshida comentó que el juego sigue en marcha y que le ha gustado mucho. Tal vez aún se encuentre en una fase temprana de desarrollo y por eso no quieren mostrarlo. Todo apunta a que la PlayStation Experience de este año será el lugar idóneo para su presentación.


Como podéis ver esta edición del E3 se ha dejado algún que otro bombazo en el tintero. Pero como hemos dicho aún hay esperanza de verlos este año. La Gamescom en agosto, el Tokyo Game Show en septiembre y la PlayStation Experience en diciembre.

Apuntad sus fechas en vuestro calendario porque puede caer alguna que otra sorpresa, culpables. A mí mientras me anuncien un Devil May Cry 5 me hacen el hombre más feliz del mundo.

Edu Allepuz

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.