Junichi Masuda tampoco se cree el éxito de Pokémon GO

Junichi Masuda no se ha visto venir el exitazo que ha sido Pokémon GO. Eso sí, asegura que esto no influirá en la saga principal sino para bien. No esperábamos menos.

 

Junichi Masuda, uno de los principales miembros de Game Freak, reconoce que no se imaginaba que Pokémon GO conseguiría el éxito que ha conseguido. De cualquier manera, tranquiliza a los fans más acérrimos de Pokémon ya que asegura que la saga principal no se verá influenciada por Pokémon GO. Y menos mal, porque mucho éxito y lo que tú quieras, pero como juego…

Estas han sido las palabras de Junichi Masuda, recogidas por el portal Gamespot:

Personalmente no esperaba que se convirtiera en este gran fenómeno. Al comienzo del desarrollo del juego realmente pensaba que mucha gente, aunque no tanta, querría jugar al juego y simplemente salir a disfrutar fuera mientras atrapaban algunos Pokémon. Ese fue, de hecho, el punto central donde nos concentramos. Realmente queríamos recrear la experiencia de capturar Pokémon, hacerlo algo simple.

Y vaya si lo hicieron simple. Por mucho dinero que generó, que lo hizo, y muchas personas que atrajo, que lo hizo, el juego nunca ha sido nada del otro mundo. Por no decir que salió lleno de problemas hasta arriba. Lo bueno que nos queda es lo siguiente que dice Masuda: “La idea siempre fue que Pokémon Sol y Luna ofrezcan una experiencia profunda”.

Así pues, el éxito de Pokémon GO solo se traduciría como posibles nuevos compradores de la franquicia Pokémon y ayuda a elevar el nombre de la marca. Sería gracioso ver si hay alguien que se compra Pokémon Sol y Luna y le defrauda porque se esperaba algo como Pokémon GO. Hay gente para todo.

Esperemos que la nueva entrega grande de la saga sea lo que promete y aparenta y no nos deje con un mal sabor de boca. Cada vez queda menos para comprobar si cumple o no las expectativas, a partir del 23 de noviembre lo sabremos.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.