Categorías: Videojuegos

Kenny Linder: «Wii U no verá otra Navidad, nadie da una mierda por Mario»

Mientras que PS4 y Xbox One han conseguido durante estas fechas una gran cantidad de ventas en Reino Unido, parece que la peor parte se la ha llevado Wii U, la cual no ha avanzado nada en estos últimos meses, exceptuando pequeños atisbos de esperanza.

Kenny Linder, que fue en su momento desarrollador de Sony UK, comentó este hecho recientemente en el foro de Neogaf, dejando lindezas como las que ilustran el titular. Basándose en el número de ventas de su país, ha dejado claro su postura sobre el futuro de Nintendo y de su consola de sobremesa:

Haber sacado a la venta Super Mario 3D World el mismo día del lanzamiento de PS4 no fue una idea inteligente. Lo peor de todo es que seguramente el juego estuviese listo en octubre y le hubiese ido mejor. La industria se está dirigiendo a una dirección, le guste más o menos a Nintendo. En 2014 habrá 6 consolas principales en el mercado de los juegos físicos (PS3/PS4, Xbox 360/One y 3DS/2DS) y parece que Mario no podrá evitar que Wii U se quede de lado.

Y la cosa no termina aquí, puesto que el desarrollador asegura bajo su punto de vista que a Wii U le queda menos de un año de vida, y que no verá otra Navidad, puesto que ahora la gente ya tiene sus nuevas consolas y le da igual lo demás:

Todavía estoy confiado en que Wii U no verá otra Navidad después de ésta. Pero eso es sólo mi opinión. Los futuros juegos se acaban cancelando. Si la gente que ha comprado PS4/One son los mismos usuarios de Nintendo lo entendería, pero de lo contrario, parece que ha nadie le importa una mierda ni Wii U ni Mario. Además, no he visto ni un sólo anuncio de Super Mario 3D World mientras que de las otras consolas están ahí todo el tiempo.

Sin duda estas son unas declaraciones que pueden traer cola, puesto que son bastante contundentes y negativas para los intereses de la compañía japonesa creadora de sagas tan famosas e ilustres como Zelda o Metroid. ¿Será verdad que estas serán las últimas Navidades de Wii U?

Fuente: GamingBolt

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.