Categorías: Videojuegos

Kimishima habla de los retos de Nintendo para 2016

Parece que ha sido llegar 2016 y el presidente de Nintendo, nuestro tito Kimishima, ha decidido empezar a hablar y a decir cosas a diestro y siniestro para ponernos el hype por las nubes, cual Kojima dando números o insinuaciones cualquiera.

Y esta vez ha hablado con el portal japonés Mainichi Shimbun acerca de los retos y planes que tiene para su compañía durante este recién comenzado 2016. Y oye, el muchacho no se corta, aunque más que retos parece también una carta a los reyes magos… o lo que sea que tengan allí en Japón.

Gracias a NeoGaf, que han traducido un poco el tema, podemos conocer cuáles son las principales líneas que se centran, sobre todo, en la apertura a nuevos mercados, nuevas ideas y demás parafernalia que, según muchos críticos de la compañía, son su punto débil.

Básicamente, Kimishima quiere sorprender a los fans con nuevas ideas, más que continuar con las que ya conocemos. Entre ellas está, cómo no, Nintendo NX, de la que se darán detalles este año 2016. En el podcast de esta semana hemos hablado y mucho de ese tema.

El otro campo de sorpresa y expansión es el de los móviles y parques temáticos, aunque también están en negociación para películas y series de televisión. Esperemos que sean algo mejor que la desastrosa visión de Super Mario de hace unos decenios.

También están explorando nuevos modelos de negocio, sobre todo el de los móviles, y confirma que la primera aplicación llegará en marzo, el Miitomo. Miedo nos dan estos experimentos, sobre todo si van por la línea que Square Enix y sus juegos «a cachitos». Eso sí, no se tratarán de personajes olvidados o secundarios, sino que serán personajes famosos e importantes de la compaía.

Todo esto son medidas importantes pero muy generales. Realmente falta concretar todos estos temas con aplicaciones, juegos e IP y, sobre todo, ver esos juegos de los que hablan. ¿Veremos finalmente a una Nintendo que dé un gran salto? Se aceptan apuestas.

Fuente: NeoGaf

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.