Categorías: Videojuegos

King considera que todos deberían pasarse al modelo free-to-play

Visto el éxito abrumador que King ha obtenido con Candy Cruysh Saga (tanto que ha intentado registrar hasta las comas) han pensado que sería una buena que todos los desarrolladores se pasasen al modelo free-to-play. Y si no, le impedirán publicar. Bueno, eso último aún no, pero todo se andará.

Tommy Palm (cuyo puesto laboral es King Games Guru, ahí queda eso) considera que el futuro de todos los juegos es el modelo gratuito con microtransacciones:

El modelo de microtrasacciones es mucho más fuerte y en definitiva un modelo mucho mejor. Creo que todas las compañías deberían sufrir una transición hacia dicho modelo. Si preguntas a muchos hardcore gamers no estarán muy contentos con esto, pero si lo hacemos a largo plazo con la pregunta : ¿Quieres seguir jugando con tus juegos favoritos durante los próximos años? la respuesta será Si.

Palm se centra en la importancia de un precio ajustado y hacer los juegos verdaderamente free-to-play:

Creo que para las compañías en verdaderamente importante encontrar un buen balance. Jugeos free-to-play son difíciles de hacer  y necesitas ser bueno para hacer que los jugadores sientan dicho balance. No es algo demasiado codicioso.

En King decidimos hacer nuestros juegos verdaderamente free-to-play por lo que nunca estarás en la situación de verte forzado a pagar. Puedes jugar todo, hasta el final, sin tener que pagar. En Candy Crush, de hecho, más de la mitad de los jugadores que están en el último nivel no pagaron nada para llegar hasta ahí.

Para no barrer totalmente para casa, Palm se refirió a como Hearthstone es un verdadero free-to-play con una audiencia traidicional:

[Hearthstone] es un gran ejemplo de free-to-play realmente bien hecho. Tiene un buen balance y no creo que mucha gente se esté quejando del modelo de negocio. Es fácil de evr el concepto cuando es cercano a tu postura. Funciona realmente bien.

¿Qué pensáis culpables? ¿Son acertadas las palabras de Tommy o por el contrario hay que empezar a llamarle Tommy Face-Palm?

Fuente: IGN.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.