Categorías: Videojuegos

En Kojima Productions defienden la duración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Tras los rumores que publicábamos ayer sobre la duración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que al final han resultado ser más que rumores, desde Kojima Productions no han querido tardar mucho en salir al paso porque la gente anda preocupada con esta nueva entrega de la legendaria franquicia. Es más, casi han hecho un copia y pega del mensaje que suele lanzar Platinum Games cada vez que se avecina un nuevo lanzamiento.

Jordan Amaro es uno de los tíos más importantes de la desarrolladora, seguramente el que más, solo por debajo del que da nombre a la compañía, y dice esto:

¿Son largos Journey o Dear Esther? ¿Es largo Candide (un libro de Voltaire de unas 100 páginas)? Y aún así son obras maestras de los videojuegos y la literatura. Todo esto no afectará a lo que estamos intentando lograr con Metal Gear, la industria japonesa o con los videojuegos en general. Quiero que la gente celebre el lanzamiento de un nuevo Metal Gear Solid, y no voy a despreciar su preocupación, pero todo esto me ha pillado de sorpresa.

Por su parte, el jefe de todo esto, Hideo Kojima (que dijo que The Phantom Pain sería 100 veces mayor que Ground Zeroes: las cuentas me salen 200 horas de duración) publicó un comunicado en Twitter:

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes incluye la misión principal y cinco misiones secundarias. Todas ellas incluyen los Trial Records, donde los jugadores podrán comparar sus tiempos con otros vía online. No es un juego lineal como solía ser, Ground Zeroes ofrece libertad a la hora de terminar el juego y cómo hacerlo, así que confío en que los jugadores lo hagan disfrutándolo. Espero que la gente esté satisfecha con la duración del juego y no se preocupe por ese tema, porque es la estándar de un juego lineal.

Más cosas sobre Ground Zeroes. Según palabras del propio Kojima, y publicadas en ese mismo número de Game Informer donde se desvela la duración del juego, la versión de PlayStation 4 se verá ligeramente mejor que la de Xbox One. Tampoco aclara si se trata de texturas, resolución, tasa de frames o lo que sea, pero viendo los últimos y polémicos casos de, por ejemplo, Tomb Raider, no sería algo de extrañar.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará el 18 de marzo a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, y parece que lo hará rodeado de polémica.

Vía Gamespot/Twitter/VG

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.