Categorías: ESLVideojuegos

La ESL comenzará a hacer pruebas antidopaje a los jugadores

El mundillo de los eSport sigue convulsionado por el tema de los dopajes de los jugadores durante los diferentes torneos, y más después de que algunos de ellos hayan admitido, tan panchamente, que lo han hecho. Pero, como cualquier «cosa» en expansión, ya sean los eSports, el tráfico de amiibo o la dependencia a la cafeína por las mañanas, conforme surgen los problemas, se van poniendo soluciones. O al menos se intentan, oye.

Así lo ha anunciado la ESL, es decir, la Electronic Sports League, que va a comenzar a hacer pruebas antidopaje a los jugadores que participen en los torneos a partir del próximo agosto, cuando tendrá lugar el ESL One Cologne. A partir de aquí, hay muchos más controles planeados para las distintas competiciones de IEM, ESL One y ESL ESEA Pro League. Y por si todo esto fuera poco, la ESL va a hacer todo lo posible por internacionalizar estar medidas, siendo patrocinador con la Agencia Mundial Antidopaje. Vamos, que no se va a librar ni el tato.

De esta forma, se pretende atajar por lo sano estas actitudes tan poco deportivas que nos han pillado casi por sorpresa a todos ya que, el menos este servidor, pensaba que la droga más chunga que podía tomar algún jugador profesional para rendir más era el Red Bull. Pero la confesión de un jugador profesional de Counter Strike que afirmaba tomar Adderall levantó todas las alarmas. Viéndolo del lado positivo, al menos la confesión ha puesto en marcha todo esto… ¿no?

Así pues, ¿cómo veis esta resolución culpables? ¿Son necesarios los controles antidopaje también en el mundo de los eSports? ¿Prohibirán también el Red Bull y la Coca Cola?

Fuente: IGN

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.