Con apenas un par de vídeos mostrando gameplays, no esperábamos que la fecha de lanzamiento de The Surge 2 estuviese a la vuelta de la esquina.

Fue en febrero del pasado 2018, cuando os trajimos la confirmación oficial sobre el desarrollo del juego. A pesar de que os contábamos que su aparición se esperaba para este 2019, no las teníamos todas con nosotros. Ya sabéis que es de lo más normal, que este tipo de trabajos sufran algún tipo de retraso. Pero parece que en esta ocasión no va a ser así. Sus creadores nos han revelado ya la fecha de lanzamiento de The Surge 2, y efectivamente lo tendremos este mismo año.

El equipo de Deck 13 Interactive, nos sorprendió en 2017 con uno de los pocos Souls-like que demostraron ser dignos sucesores de las obras de Miyazaki. Ahora apenas dos años después, vamos a recibir una secuela que pretende ser mucho más ambiciosa que la primera. ¿Lo conseguirá? Podremos conocer la respuesta a partir del próximo 24 de septiembre, cuando lo tengamos entre nosotros.

  Alan Wake y For Honor se encuentran gratis en la Epic Games Store

Lo que sí sabemos ya, es que dispondremos de algunos incentivos con la reserva de este RPG de acción. Como viene siendo habitual, el juego vendrá acompañado por unos cuantos artículos en su compra anticipada. En este caso hablamos de un pack de armaduras y armas especiales que nos ayudarán mucho al comienzo de nuestra aventura.

En esta continuación, nos tocará visitar la devastada ciudad de Jericho. El lugar está repleto de robots y otras máquinas las cuales no nos consideran precisamente amigos. Así que de nuevo nos meteremos de lleno en feroces combates para sobrevivir. Al igual que en la primera entrega, seremos capaces de arrancar las extremidades de nuestros enemigos y usarlas después para construirnos un equipo más poderoso.

Pues eso culpables, sólo tenemos que esperar unos tres meses para disfrutar de la secuela de The Surge en nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC.

Allons-y!