La fecha de Final Fantasy XV se había decidido ¡en 2013!

La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV, el 30 de septiembre, ya había sido decidida por el equipo de Tabata en 2013, según ha desvelado en una entrevista. Tiene narices que tras 10 años de desarrollo y casi 3 años con la fecha decidida hubieran pensado que sería una buena idea dejar su anuncio de lado hasta hace unas semanas, con el Uncovered.

Según la entrevista que recoge Siliconera, el juego ha tardado tanto en lanzarse por culpa de su lanzamiento mundial. Hajime Tabata, el director, dijo que si el lanzamiento hubiera sido solo en la región de Japón habrían tardado mucho menos. Un argumento tan válido como otro. Pero viendo la magnitud de Final Fantasy a nivel mundial… Raro es que no lo pensaran antes.

Además, se le preguntó sobre la razón de la elección del 30 de septiembre. A esta pregunta Tabata respondió que “nuestra idea principal era sacarla el 11 de Septiembre. Pero la gente se iba a confundir con el eslogan: Disfruta de tu fantasía final”. Vale, quizá me he pasado con el nivel de humor negro. La razón verdadera es que pensaron que sería una fecha adecuada teniendo en cuenta sus recursos y previsiones con respecto al título.

Lo que más les vale es que el juego esté para ese día sin una sola hora de retraso y que esté perfecto. Cualquier error va a hacer que la gente se le lance al cuello. Yo incluido. Para qué nos vamos a engañar a estas alturas.

Por otro lado, también se ha podido saber que la película de Final Fantasy XV, Kingsglaive tendrá unos actores de doblaje distintos a los del juego. Mientras tanto, no se sabe nada de la versión japonesa. Es lo malo que tiene sacar 3000 cosas sobre un juego sin que ninguna de estas sea el juego. Al final todo se lía.

En fin, esperaremos sentaditos hasta el día 30 de septiembre, esperemos. A ver si la seguridad que tenía Tabata hace 3 años dura y resulta ser cierta su visión a largo plazo. Y si no al menos podremos disfrazarnos de los protas para pasar el rato.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.